Anúnciate aquí

Modificarán rutas de transporte según necesidades de los usuarios

Foto: Archivo AM de Querétaro
Foto: Archivo AM de Querétaro

La próxima semana comenzarán a circular autobuses con recorridos modificados y se consultará a los ciudadanos si funcionan estos cambios Khalid Osorio El Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará pruebas para modificar algunas rutas de transporte, explicó el director del organismo Alejandro López Franco. Estas pruebas servirán como piloto para determinar un cambio definitivo ya … Leer más

La próxima semana comenzarán a circular autobuses con recorridos modificados y se consultará a los ciudadanos si funcionan estos cambios

Khalid Osorio

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizará pruebas para modificar algunas rutas de transporte, explicó el director del organismo Alejandro López Franco. Estas pruebas servirán como piloto para determinar un cambio definitivo ya que permitirán conocer cuáles son aquellas avenidas en las que necesitan mejorar la frecuencia de las rutas y las exigencias de los usuarios para lograr que los traslados sean más rápidos.

La próxima semana comenzarán a circular rutas de prueba para que las usuarios evalúen los posibles cambios. Este proyecto contempla incluir camiones en las rutas y que circulen otros con rutas modificadas.

Esto nos va a permitir que la gente se pueda trasladar en iguales o menores tiempos en largos recorridos, pero en recorridos cortos va a mejorar mucho la velocidad y frecuencia de paso. Van a ser dos rutas esta semana y se va a estar modificando para definir finalmente cuáles son las rutas  que es más conveniente para la gente que sean modificadas”, expresó Alejandro López.

El director del IQT dijo que en el momento de realizar las pruebas se levantarán sondeos con los usuarios del transporte y se realizarán reuniones en los puntos de origen de las rutas.

El IQT pide que no exista subcontratación a los operadores de autobuses

Ante el exhorto ingresado la semana pasada por la diputada Paloma Arce, en donde se solicitó se garanticen las condiciones de trabajo de los choferes de la empresa QroBús ya que estaban contratados bajo un esquema de Outsorcing y contaban con un sueldo relativamente bajo, que dijo la diputada era de aproximadamente 4 mil pesos mensuales por una jornada de trabajo superior a la establecida en la ley del trabajo.

El director del IQT, Alejandro López Franco dijo que una exigencia hacia la empresa que tiene la concesión del transporte es que los operadores sean contratados de forma directa.

Estamos trabajando en el tema de subcontratación, que sí se estaba dando, para que se realice a través de una contratación directa, lo que tengo en conocimiento es que ya el 50 por ciento ya están activos dentro de la empresa Móvil QroBús. Estamos exigiendo que se realice la contratación directamente por la empresa”, expresó Alejandro López.

El director de el IQT descartó que el salario de los operarios sea de 4 mil pesos mensuales, dijo que es un tema que le compete directamente a la empresa, sin embargo descartó esta cifra.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí