Anúnciate aquí

Marco del Prete busca potenciar a las empresas de autopartes

Foto: Estefanía Gracia
Foto: Estefanía Gracia

Marco del Prete mencionó que no es interés del estado atraer la inversión de armadoras de autos, pues la industria se concentra en su fabricación Khalid Osorio El secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que buscan potencializar y fortalecer la industria de autopartes en el estado de Querétaro, Pues a diferencia … Leer más

Marco del Prete mencionó que no es interés del estado atraer la inversión de armadoras de autos, pues la industria se concentra en su fabricación

Khalid Osorio

El secretario de desarrollo sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, indicó que buscan potencializar y fortalecer la industria de autopartes en el estado de Querétaro, Pues a diferencia de los estados que cuentan con armadoras de autos, en la entidad se tiene una mayor flexibilidad en cuanto a la demanda de productos y no se pone en riesgo la economía del estado cuando las empresas armadoras tienen problemas en su producción.

Marco del Prete destacó el crecimiento de casi 10 por ciento en el volumen de producción de la industria enfocada en la creación de equipo de transporte. Los productos realizados en el estado de Querétaro surten a la mayor parte de las armadoras de autos ubicadas en en el Bajío, el centro y norte del país.

Queremos potencializar, fomentar y fortalecer a las empresas de autopartes, y es lo que hemos estado haciendo a través de los encuentros de negocios. Prácticamente al mes de septiembre llevamos más de 6 mil citas de negocios concretadas en diferentes encuentros de negocios para diversos proveedores”, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable.

Marco del Prete dijo que quieren fortalecer a este sector que es clave en el crecimiento económico de la entidad, por lo que no plantean la instalación de una armadura en el estado.

Querétaro es el primer productor de autopartes en el país sin armadora, eso es de valía importante porque nos permite ser muy flexibles en cuanto a la demanda. Si tuviéramos una armadora, como en el caso de General Motors, que entró en huelga, toda la economía del estado y el sector de autopartes se hubiera detenido”, comentó.

Asimismo el secretario de Desarrollo Sustentable respaldó al gobernador Francisco Domínguez en su proyecto de reactivar el sector de la construcción, ya que mencionó aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, además de potenciar a otros sectores a través de la construcción de infraestructura.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí