Anúnciate aquí

Busca ‘Pancho’ reunión con AMLO luego de la discusión del presupuesto

Reconoce Gobernador de Querétaro triunfo de Joe Biden en EUA
Reconoce Gobernador de Querétaro triunfo de Joe Biden en EUA

Los estados requieren además del presupuesto, un paquete de proyectos en infraestructura, pues es un sector que potencia a otros y se encuentra detenido Khalid Osorio El gobernador Francisco Domínguez Servién solicitó una reunión con el presidente de la República para discutir temas presupuestales. El día de hoy comenzará la discusión del presupuesto en la … Leer más

Los estados requieren además del presupuesto, un paquete de proyectos en infraestructura, pues es un sector que potencia a otros y se encuentra detenido

Khalid Osorio

El gobernador Francisco Domínguez Servién solicitó una reunión con el presidente de la República para discutir temas presupuestales. El día de hoy comenzará la discusión del presupuesto en la Cámara federal y una vez que se tenga etiquetados los presupuestos para los estados el gobernador de Querétaro analizará los montos destinados a los distintos rubros, pero indicó que esencialmente le preocupa el sector del campo ya que es muy afectado en el presupuesto, por lo cual buscará atraer más recursos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay una lucha del sector agropecuario y campesino que tienen situado el Congreso de la Unión, porque el dinero no le llega a ninguna organización, es directamente al productor e interviene el Estado. Es un fondo compuesto por una parte que pone la Federación, otra parte es aportación estatal y la otra la pone el productor. Hasta ahora está en cero. Yo espero que le regresen al campo esta parte que es importante”.

Francisco Domínguez dijo que cuenta con la certeza de que no existen intermediarios en la entrega de estos recursos, cuestión que el presidente quiere evitar, y aseguró que los recibe directamente el productor.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) mencionó que llevará las inquietudes de sus homólogos con el presidente, mencionó que existe una gran incertidumbre ante la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) por las reglas de operación y el presupuesto que se le asigna por parte de los estados.

Hay inquietud de compañeros gobernadores para saber cómo está quedando el Insabi, el nuevo esquema de salud, vamos a ver qué deciden los diputados, pero hay nerviosismo porque no se está etiquetando el dinero completo y en la ley pusieron en el tema de salud que una parte será absorbida por los Gobiernos estatales y si no nos ayudan con presupuesto difícilmente se podrá cumplir”, expresó el gobernador Francisco Domínguez.

El presupuesto que esperan recibir y han comentado como Conago con el presidente de la República es el monto real del 2019 más la inflación y proyectos de infraestructura.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí