Anúnciate aquí

Van 86 proyectos registrados para ‘Shark Tank Querétaro’

Se pone a prueba el talento para desarrollar nuevas ideas./Foto: iStock
Se pone a prueba el talento para desarrollar nuevas ideas./Foto: iStock

De los 86 proyectos, 35 han cumplido el requisito de ser parte de talleres que se ofrecen en universidades como parte del proceso de participación  18 Noviembre 2019 Gonzalo Flores Durante las primera semana de convocatoria, 86 proyectos se han recibido en la Administración municipal capitalina para ser parte de la experiencia universitaria ‘Shark Tank … Leer más

De los 86 proyectos, 35 han cumplido el requisito de ser parte de talleres que se ofrecen en universidades como parte del proceso de participación 

18 Noviembre 2019

Gonzalo Flores

Durante las primera semana de convocatoria, 86 proyectos se han recibido en la Administración municipal capitalina para ser parte de la experiencia universitaria ‘Shark Tank Querétaro’, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

‘Shark Tank’ Querétaro: primera ciudad en vivir la experiencia

Explicó que a través de la ‘Plataforma del emprendedor’ se han recibido 79 proyectos que incluyen a 157 universitarios participantes, pues recordó que pueden participar equipos de hasta tres integrantes o de forma individual.

Además, indicó que se han recibido también proyectos directamente en la oficina de la Dirección de Desarrollo Económico y de ahí se subió a la ‘Plataforma del emprendedor’, que fueron en total siete proyectos más. “En total hemos recibido 86 proyectos físicamente”, confirmó el funcionario.

De estos 86 proyectos, añadió, 35 han cumplido el requisito de ser parte de talleres que se ofrecen en universidades como parte del proceso de participación en este programa municipal.

Querétaro desarrolla 23 proyectos para la UNESCO

Hasta el momento, se han dado cinco talleres en un total de 96 universidades de la entidad. “Propiamente, 35 de los 86 han cumplido con este requisito de los talleres, hemos tenido muy buena respuesta de los alumnos en los talleres, pues son cuatro o cinco horas donde se habla sobre técnicas de emprendimiento, de desarrollo de ideas, desarrollo de proyectos, cómo se debe integrar, plantear y presentar”, detalló.

Entre los proyectos presentados, dijo, hay casos de aplicaciones tecnológicas para temas como movilidad, de servicio y atención también a través de una aplicación, otros proyectos encaminados al desarrollo de cafeterías diferentes a las tradicionales, proyectos enfocados al medio ambiente, entre otros.

Montes Díaz recordó que 40 proyectos se elegirán para avanzar a una segunda etapa en el mes de enero de 2020.

“Ha sido algo que ha gustado mucho, se han acercado muchos universitarios, pero también hemos tenido interés de empresarios que quieren sumarse como ‘coaching’ y apoyo, personas que ya han participado en el programa de ‘Shark Tank México’ y que nos dicen que les gustaría apoyar en cuestiones de organización”, añadió.

Genaro Montes recordó que la convocatoria para universitarios del último año de la carrera cierra el próximo 6 de diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí