Anúnciate aquí

Potenciarán ferias del empleo para sectores específicos en 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

El secretario del Trabajo indicó que cuentan con diversos programas para enrolar a las personas que buscan trabajo a través de las ferias del empleo Khalid Osorio La creación de ferias del empleo enfocadas en un sector específico es una de las estrategias para colocar a un mayor número de personas en los puestos de … Leer más

El secretario del Trabajo indicó que cuentan con diversos programas para enrolar a las personas que buscan trabajo a través de las ferias del empleo

Khalid Osorio

La creación de ferias del empleo enfocadas en un sector específico es una de las estrategias para colocar a un mayor número de personas en los puestos de trabajo ofertados por las empresas del estado de Querétaro. Tal es el caso de las ferias para el sector turístico, una feria para mujeres y otra para personas que presentan algún grado de discapacidad, las cuales ya están planeadas para el siguiente año, indicó Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.

De septiembre de 2018 a junio de 2019 generamos el 67.3 por ciento de los empleos a través del Servicio Nacional de Empleo. Fueron resultados históricos con una muy buena aceptación y el próximo año, a pesar del recorte federal, nosotros tendremos que seguir apuntando a la creación de las ferias de empleo”, indicó Ramírez Retolaza.

Durante 2019, se realizaron 14 ferias del empleo en la entidad –que vincularon diversos puestos de trabajo– en las cuales siempre se ofertaron plazas para personas que cuentan con alguna discapacidad.

En la última feria del empleo, realizada el pasado 6 de noviembre, se ofertaron 2 mil 52 vacantes, de las cuales 111 fueron para personas con alguna discapacidad, mencionó el funcionario, quien también destacó que todas las ferias son incluyentes, pero realizarán una exclusiva donde se oferten empleos exclusivamente para este sector de la población.

El encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo mencionó que cuentan con diversos programas para brindar empleo, pues no solo se limitan al portal de internet y las ferias, sino que cuentan con otros proyectos en los que se capacita a las personas o se les envía a trabajar a otros países. Mencionó el ejemplo de Canadá, en donde algunos trabajadores pasaron una temporada laborando y están por regresar a Querétaro.

Este año tuvimos 550 personas en provincias de Canadá con trabajo seguro y con seguridad social de aquel país, las cuales ya están por regresar, porque viene el invierno. Tenemos varios programas, además de la bolsa de empleo, en donde las personas acuden a nuestras oficinas para preguntar por un empleo. Simplemente, en el portal de internet en este momento se están ofertando casi 3 mil vacantes”, expresó Mario Ramírez Retolaza.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí