Anúnciate aquí

Piden presupuesto para el Centro Cultural La Lagartija

Foto: Especial
Foto: Especial

Ha permanecido cerrada durante todo este año, pues no se han otorgado recursos para su funcionamiento aunque es propiedad municipal Redacción Vecinos de Juriquilla y la regidora morenista Ivonne Olascoaga Correa solicitaron que se asigne presupuesto al Centro Cultural La Lagartija, con el fin de que pueda operar durante el transcurso de 2020 y beneficiar … Leer más

Ha permanecido cerrada durante todo este año, pues no se han otorgado recursos para su funcionamiento aunque es propiedad municipal

Redacción

Vecinos de Juriquilla y la regidora morenista Ivonne Olascoaga Correa solicitaron que se asigne presupuesto al Centro Cultural La Lagartija, con el fin de que pueda operar durante el transcurso de 2020 y beneficiar a más de 12 mil personas de la zona, luego de que permaneció cerrada todo este año al no recibir recursos, indicó la funcionaria a través de un comunicado.

El Centro Cultural La Lagartija se entregó a los habitantes de esta zona en junio de 2017, mientras que el parque del mismo nombre abrió sus puertas en noviembre de 2016.

La Lagartija se encuentra incluido en el Directorio de Casas y Centros Culturales del municipio de Querétaro, registrados ante el Sistema de Información Cultural del Gobierno Federal y cuenta con reconocimiento de propiedad municipal.

El inmueble está bajo el cuidado de la Secretaría de Administración de la capital del estado, pero no recibió presupuesto este año, por lo que los habitantes de Juriquilla demandaron su habilitación, toda vez que el parque donde se ubica cuenta con usuarios y “es inexplicable que el edificio de (del centro cultural) se encuentre en el abandono”, señaló Olascoaga Correa.

El Parque La Lagartija, donde se ubica el centro cultural, recibió apoyos del Gobierno municipal de Querétaro para su reforestación con más de mil árboles, cuenta con pista y tiene diversos espacios donde se realizan varias actividades deportivas y de recreación.

Sin embargo, en el caso de la casa de cultura “nos dejaron un ‘elefante blanco’, la casa de cultura inició la labor, nos ofrecieron clases para niños, para gente de la tercera edad, pero no hay servicios y se quedó abandonado”, aseguraron vecinos.

Tras conocer la demanda de los ciudadanos, la regidora Ivonne Olascoaga confirmó que el centro cultural es propiedad del Municipio y se encuentra en resguardo de la Secretaría de Administración, por lo que inició gestiones para que se le otorguen los recursos necesarios para  2020.

Se está solicitando un presupuesto porque a decir de las ciudadanas que viven aquí, poco se ha utilizado, nada más se hizo la inauguración y no hubo más actividad. Hay gente ávida de los alrededores que quieren hacer uso de la Casa de Cultura y está cerrada. Hablé con la secretaria de Cultura y ella me aseguró que nos vamos a reunir para ver la posibilidad de echarse a andar”, declaró la regidora.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí