Anúnciate aquí

López Obrador descarta reunirse con el activista Javier Sicilia

Obrador descartó recibir a Javier Sicilia; afirmó que dará apoyos a adultos mayores indígenas y reiteró que recursos seguirán entregándose a beneficiarios  18 Noviembre Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, celebró que el activista y poeta Javier Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, … Leer más

Obrador descartó recibir a Javier Sicilia; afirmó que dará apoyos a adultos mayores indígenas y reiteró que recursos seguirán entregándose a beneficiarios 

18 Noviembre

Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, celebró que el activista y poeta Javier Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad del Gobierno de México, y aseguró que todos tienen derecho a manifestarse.

Javier Sicilia le advierte a AMLO que saldrá a las calles

Sicilia pidió reunirse con el presidente, sin embargo el mandatario descartó recibirlo, pero dijo que será la secretaria de Gobernación quien pudiera atenderlo.

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”, aseguró.

Apoyos a adultos mayores indígenas

El presidente criticó hoy a los actores políticos que se manifestaron contra la decisión de dar apoyos antes a los adultos mayores indígenas, y se dijo despreocupado porque se le acuse de racista.

“Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, dijo López Obrador en su conferencia matutina luego de informarse que a las personas mayores de grupos indígenas se les entregará pensión a los 65 años, a diferencia del resto, que la tendrá hasta los 68.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo, es sorprendente (…), los indígenas viven en una situación de marginación, se envejecen porque sufren mucho”, refirió.

López Obrador aseguró que se harán las modificaciones constitucionales para que se establezca que por ley los adultos mayores indígenas tengan acceso a este derecho.

“No puede haber trato igual entre desiguales, yo quisiera que esos que cuestionan la decisión visitaran las comunidades indígenas y que ellos mismos se compararan”, concluyó.

Obrador felicita a selección mexicana de beisbol por pase a Tokio

Apoyos directamente a beneficiarios, no a organizaciones

Al respecto, reiteró hoy que su gobierno seguirá entregando los recursos de programas sociales y apoyos directamente a los beneficiarios y no a través de organizaciones ni funcionarios.

“No se va a entregar dinero a organizaciones como era antes. No habrá partidas de moche que repartían diputados a gobiernos estatales o municipales. No se acepta el influyentismo”, expuso en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que ya no hay corrupción en el gobierno federal. “Lo puedo decir ya, se acabó la corrupción, el bandidaje oficial, ya no van a seguir robando”, expresó.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí