Anúnciate aquí

Se mantendrá apoyo a las estancias infantiles en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Preparan un programa para el sector, en caso de que el Gobierno Federal no incluya el tema en el presupuesto de 2020 Gonzalo Flores Si en el presupuesto federal no se considera el apoyo a las estancias infantiles, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro se trabajará en un programa … Leer más

Preparan un programa para el sector, en caso de que el Gobierno Federal no incluya el tema en el presupuesto de 2020

Gonzalo Flores

Si en el presupuesto federal no se considera el apoyo a las estancias infantiles, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Querétaro se trabajará en un programa específico para este sector, aseguró el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

Torres Gutiérrez avaló el exhorto del Congreso Local a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, el programa de Estancias Infantiles.

Por supuesto que nos sumamos al exhorto, esperemos que sea un tema que se pueda resolver, que ya venía dándose a través de diputados federales. En dado caso que se dé trabajaremos de la mano, y en caso que sea negativo, trabajaremos en alguna propuesta que pueda beneficiar a un número mayor de familias a través de algún programa de esta Secretaría. Traemos ahí una propuesta del alcalde, pero estaremos esperando la resolución de las áreas competentes”, comentó.

El funcionario municipal resaltó que durante este año, desde la Administración capitalina se apoyó a estancias infantiles de esta demarcación con 7 mil pesos para gastos administrativos, pero no es suficiente para su adecuada operatividad.

Fueron en total 553 mil pesos repartidos entre 79 estancias infantiles que se encuentran en la capital, como un apoyo para la atención que ofrecen a alrededor de mil 300 infantes en toda la ciudad.

Arturo Torres indicó que el Gobierno municipal está comprometido en aportar el mismo apoyo que se dio este año, como piso mínimo, pero resaltó que la intención es generar un proyecto mayor, la cual ya se trabaja para que después se presente y sea avalada por el alcalde.

En seguimiento al apoyo que se les otorgó a las estancias, el funcionario explicó que se detectó que la mayoría de ellas ha bajado hasta en un 50 por ciento el ingreso de los niños a estos espacios.

Una situación que impacta directamente a la parte administrativa de las propias estancias, debido a que se ven en la necesidad de recortar personal y alimentos, lo que genera que la economía se contraiga y mermen estos apoyos.

FOR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado