Anúnciate aquí

Proyectan conclusión de tomas de agua en Sierra Gorda en 2020

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Seis sistemas múltiples garantizarán el acceso del vital líquido a más de 20 mil familias de esta región Khalid Osorio Las obras para llevar agua a las comunidades en la Sierra Gorda del estado de Querétaro ya están concluidas, confirmó Enrique Abedrop, vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Los trabajos en los que … Leer más

Seis sistemas múltiples garantizarán el acceso del vital líquido a más de 20 mil familias de esta región

Khalid Osorio

Las obras para llevar agua a las comunidades en la Sierra Gorda del estado de Querétaro ya están concluidas, confirmó Enrique Abedrop, vocal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Los trabajos en los que la dependencia se concentra actualmente se vinculan con individualizar las conexiones de agua en esta región, así como la colocación de los medidores.

Se espera que estas labores de conexión finalicen a principios de 2020, con lo cual, más de 20 mil familias podrán acceder al servicio de agua potable en sus hogares y tendrán la certeza de pagar lo justo por el servicio, ya que las tomas son individuales.

Las obras ya concluidas constan de seis sistemas múltiples de agua potable que integran 32 tanques y 20 estaciones para bombear agua y requirieron una inversión de alrededor de 600 millones de pesos.

Las obras ya están concluidas, lo que estamos haciendo es individualizar, ya que son más de 20 mil (tomas) las que se tienen que hacer, después de eso ya solo resta colocar el medidor y la llave de agua. Esperamos que a principios de año ya se tengan todas las conexiones, llevamos un avance de más del 80 por ciento”, expresó el vocal de la CEA.

‘Casi resuelto, problema de los recibos’

Los cobros erróneos que aparecieron en los recibos de los habitantes de la ciudad de Querétaro ya se corrigieron, aclaró Enrique Abedrop, quien explicó que este error fue parte del sistema que se encarga de realizar la lectura de los medidores. “Seguimos atacando el problema, pero ya está prácticamente resuelto”, mencionó.

El titular de la CEA se reunió con el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, y con Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de Planeación y Finanzas de Querétaro, para tratar el tema del presupuesto para la dependencia estatal, pues dijo, este año fue complicado en cuestión financiera.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado