Anúnciate aquí

Plantean rutas turísticas para activar Sierra Gorda

Congreso de turismo se realizará en la Sierra Gorda. Foto: Especial
Congreso de turismo se realizará en la Sierra Gorda. Foto: Especial

La apertura de rutas turísticas en la Sierra Gorda es una de las alternativas para mejorar la economía de esa región Khalid Osorio Una de las alternativas para mejorar la economía de los municipios en la Sierra Gorda del estado de Querétaro es la apertura de rutas turísticas para que los visitantes a esta zona … Leer más

La apertura de rutas turísticas en la Sierra Gorda es una de las alternativas para mejorar la economía de esa región

Khalid Osorio

Una de las alternativas para mejorar la economía de los municipios en la Sierra Gorda del estado de Querétaro es la apertura de rutas turísticas para que los visitantes a esta zona tengan diferentes opciones recreativas, así lo plantea la diputada Connie Herrera, quien en entrevista exclusiva para esta casa editorial comentó que trabaja en un proyecto para impulsar la derrama económica en estas demarcaciones.

Vamos a presentar un proyecto que sea atractivo y detonar de manera sustentable el tema de la economía a partir del turismo y la hotelería, y de esta forma generar una mayor recaudación con las personas que ofrecen productos y servicios. Esto representa una oportunidad para los municipios más alejados”, indicó Herrera Martínez.

Para acortar la brecha financiera que presentan los municipios de esta región, en comparación con los que se ubican en la zona metropolitana, la legisladora mencionó que desde el Congreso estatal de Querétaro pueden generarse herramientas que hagan esto posible. Esta medida, dijo, puede incentivar la apertura de comercios y, por ende, la recaudación de los municipios.

La diputada de Querétaro Independiente explicó que el trabajo conjunto con las distintas secretarías y los presidentes municipales es vital para armar un proyecto exitoso.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí