Anúnciate aquí

En foro anticorrupción exhortan a jóvenes a mantener integridad

Foto: Especial
Foto: Especial

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la corrupción, se llevó a cabo el Foro Universitario Anticorrupción en laUPQ Khalid Osorio Con el objetivo de reflexionar sobre la corrupción, la forma en que afecta negativamente a la sociedad y la manera en que los jóvenes reaccionan ante actos de esta índole, se realizó … Leer más

Con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre la corrupción, se llevó a cabo el Foro Universitario Anticorrupción en laUPQ

Khalid Osorio

Con el objetivo de reflexionar sobre la corrupción, la forma en que afecta negativamente a la sociedad y la manera en que los jóvenes reaccionan ante actos de esta índole, se realizó el primer Foro Universitario Anticorrupción en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

En este primer foro, Benjamín Vargas Salazar, fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, destacó que la “corrupción no solo se da en el servicio público, también en el sector privado”. Agregó que se debe identificarla de forma clara para combatirla, pues, dijo, muchas veces estos actos se han normalizado.

Asimismo, destacó que México sigue apareciendo en los últimos lugares en el combate a la corrupción y por esta razón, indicó, es de suma importancia prevenir estos actos y desde el organismo que él preside se busca socializar el tema y las acciones que se realizan para eliminarla.

Por otro lado, Jorge Sánchez Martínez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, hizo un llamado a los estudiantes a signar el Código de Honor Mexicano y actuar con valores e integridad en su día a día.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí