Anúnciate aquí

Guardia Nacional, en proceso de reclutamiento

Foto: Especial
Foto: Especial

Alfonso Durazo, informó que se trabaja en la consolidación de la corporación, de acuerdo con el alcalde Luis Nava Gonzalo Flores Durante la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la Ciudad de México, el alcalde del Municipio de Querétaro señaló que le informó que aún no … Leer más

Alfonso Durazo, informó que se trabaja en la consolidación de la corporación, de acuerdo con el alcalde Luis Nava

Gonzalo Flores

Durante la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en la Ciudad de México, el alcalde del Municipio de Querétaro señaló que le informó que aún no se consolida la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, debido a que se trabaja en el reclutamiento de los elementos que operarán en la región.

El proyecto de la Guardia Nacional es instalar cinco bases en la entidad, dos de ellas en la capital y tres más en Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Nava Guerrero indicó que junto a otros alcaldes del país, se les informó que primero se lleva a cabo el proceso de reclutamiento y posteriormente se hará la instalación física de la Guardia en la entidad.

El secretario Durazo nos anunció que están trabajando en la consolidación de la Guardia Nacional para poder tener concluido el reclutamiento de los efectivos, para que una vez que estén disponibles irlos asignando a los municipios y regiones del país”, comentó.

Durante la reunión, informó el edil capitalino, le fue solicitado al funcionario federal ampliar el catálogo de conceptos en donde se pueda invertir el Fondo para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).

Tenemos retos importantes en esa materia, sobre todo en justicia cívica, equipamiento e infraestructura, pero el porcentaje permitido a esos rubros es limitado. Luego topan un porcentaje de lo que se puede destinar a esos conceptos, pedimos ampliar estos porcentajes que podemos invertir del Fortaseg para complementar o destinárselos a alguno de los proyectos que tenemos en lo local y que en el gobierno federal no han analizado”, detalló.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí