Anúnciate aquí

Fortalecen estrategias para el sector turístico en la capital

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se realiza en Querétaro estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de las personas que visita la ciudad Gonzalo Flores Frente a prestadores de servicios turísticos, integrantes de rutas turísticas y representantes de cámaras empresariales, el alcalde Luis Bernardo Nava, recibió los resultados de la encuesta de Perfil Turista en … Leer más

Se realiza en Querétaro estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de las personas que visita la ciudad

Gonzalo Flores

Frente a prestadores de servicios turísticos, integrantes de rutas turísticas y representantes de cámaras empresariales, el alcalde Luis Bernardo Nava, recibió los resultados de la encuesta de Perfil Turista en el Municipio de Querétaro, que es un estudio con el que se pretende fortalecer estrategias para mantener al turismo como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

En esta Administración le hemos dado un lugar prioritario, impulsando con el Turismo el desarrollo económico; lo mismo que la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, quien recordó que este sector genera el 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Querétaro.

Nava Guerrero consideró que con los resultados de la encuesta, los prestadores de servicio fortalecerán en conjunto con las autoridades, la estrategia tanto de promoción turística como de desarrollo de productos y servicios para los visitantes de la ciudad, pues los resultados muestran la gran diversidad y origen de los turistas que visitan el Municipio, así como sus intereses.

Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita, nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen, y también apuntar a otras regiones, así como identificar fortalezas y oportunidades”, añadió.

El titular de la Secretaría de Turismo, Gerardo Cuanalo, destacó la importancia de que los resultados de esta encuesta sean públicos y se compartan con los prestadores de servicios, ya que son la columna vertebral del desarrollo del turismo, por lo que invitó a consultar dicho documento en la página web www.queretarociudad.travel/encuesta2019 .

Por primera vez el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el perfil de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente, para que todos los prestadores de servicio y los involucrados podamos entender la información relevante”, indicó.

Otros datos que se recogen dentro del documento realizó por Power Trend, indican que el 52.5 por ciento de los visitantes se hospedan en hoteles; el 38.8 por ciento en casa de familiares o amigos y el resto en otros espacios.

El 51 por ciento reserva su hospedaje mediante  internet; el 15 por ciento lo hace vía telefónica, 11 por ciento por medio de familiares y amigos y el resto por otros medios.

También se indica que 45 por ciento de turistas en la capital viaja con familia; 26 por ciento lo hace solo; 17 por ciento con su pareja; 8 por ciento con amigos; y 4 por ciento con colegas.

Los encuestados refirieron que 50.9 por ciento decidió viajar a Querétaro por recomendación de un familiar o amigo; 31.4 por ciento, por un evento o trabajo; y el resto por otros motivos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado