Anúnciate aquí

Capta Querétaro turismo internacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con ‘Per l del turista’, de Power Trend, 45 por ciento del turismo que acude al municipio de Querétaro lo hace para vacacionar y distraerse Gonzalo Flores La capital del estado ha comenzado a atraer más turismo internacional y registra un porcentaje significativo de visitantes nacionales. Los principales motivos de visita de turistas … Leer más

De acuerdo con ‘Per l del turista’, de Power Trend, 45 por ciento del turismo que acude al municipio de Querétaro lo hace para vacacionar y distraerse

Gonzalo Flores

La capital del estado ha comenzado a atraer más turismo internacional y registra un porcentaje significativo de visitantes nacionales. Los principales motivos de visita de turistas a la capital son descanso, recreación o vacaciones (45 por ciento); negocios (28 por ciento); y visita de trabajo (21 por ciento), de acuerdo al ‘Per l del turista’, documento que fue realizado por la empresa Power Trend y presentado por la Secretaría de Turismo de la capital.

El estudio identificó las principales variables que se presentan entre las personas que eligen a la capital queretana como destino turístico. El estudio, explicó Alma Lidia del Ángel, directora de Power Trend, arrojó que 84.1 por ciento de los visitantes son turismo nacional provenientes de otros estados del país, 15.4 por ciento de turistas son extranjeros y 0.5 por ciento son visitantes de otros municipios de la entidad.

Los principales estados de donde son originarios los visitantes son Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Puebla.

Para el caso de visitantes extranjeros, Estados Unidos encabeza el listado, seguido de Brasil, Inglaterra, Canadá y Colombia.

La directora de Power Trend agregó que el estudio arroja que en gastos de hotel, transporte local y comida se invierten desde 800 hasta 3 mil 700 pesos.

Fortalecen estrategias para el sector turístico en la capital

Frente a presentadores de servicios turísticos, integrantes de cámaras empresariales, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero recibió los resultados de la encuesta de per l turista en el municipio de Querétaro, que es un estudio con el que se pretende fortalecer estrategias para mantener al turismo como uno de los principales motores económicos de la ciudad.

“En esta Administración le hemos dado un lugar prioritario impulsando con el T turismo el desarrollo económico; lo mismo que la gastronomía, el arte, la cultura y el vanguardismo y diseño de nuestra ciudad”, expresó el alcalde, quien recordó que este sector genera el 21 por ciento del producto interno bruto de Querétaro.

Nava Guerrero consideró que con los resultados de la encuesta, los prestadores de servicio fortalecerán en conjunto con las autoridades la estrategia tanto de promoción turística como de desarrollo de productos y servicios para los visitantes de la ciudad, pues los resultados muestran la gran diversidad y origen de los paseantes que visitan el Municipio, así como sus intereses.

Conocer la distribución de la procedencia de nuestros turistas y visitantes, o los motivos principales de su visita nos ayudan lo mismo a fortalecer la promoción donde ya nos conocen y también apuntar a otras regiones, así como identi car fortalezas y oportunidades”, añadió.

El titular de la Secretaría de Turismo, Gerardo Cuanalo, destacó la importancia de que los resultados de esta encuesta sean públicos y se compartan con los prestadores de servicios, ya que son la columna vertebral del desarrollo del turismo, por lo que invitó a consultar dicho documento en la página web www.queretarociudad.travel/ encuesta2019 .

Por primera vez el municipio de Querétaro realiza un estudio cuantitativo y cualitativo que nos permite entender cuál es el per l de la gente que nos visita y de una manera inédita se hace público, abierto y transparente, para que to- dos los prestadores de servicio y los involucrados podamos entender la información relevante”, indicó.

Otros datos que se recogen en el documento realizado por Power Trend, indican que el 52.5 por ciento de los visitantes se hospedan en hoteles; 38.8 por ciento en casa de familiares o amigos y el resto en otros espacios.

El 51 por ciento reserva su hospedaje mediante internet; el 15 por ciento lo hace vía telefónica, 11 por ciento por medio de familiares y amigos y el resto por otros medios.

También se indica que 45 por ciento de turistas en la capital viaja con familia; 26 por ciento lo hace solo; 17 por ciento con su pareja; 8 por ciento con amigos; y 4 por ciento con colegas.

Los encuestados refirieron que 50.9 por ciento decidió viajar a Querétaro por recomendación de un familiar o amigo; 31.4 por ciento, por un evento o trabajo; y el resto por otros motivos.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí