Anúnciate aquí

Al menos seis municipios aún faltan de transparentar información

Foto: Facebook Lety Rubio Montes
Foto: Facebook Lety Rubio Montes

La mayor parte de los municipios que incurren en estas faltas son los que están alejados de la zona conurbada, mencionó la diputada Leticia Rubio Montes Khalid Osorio El Infoqro detectó que en el estado, al menos seis municipios no cumplen con la Ley de Transparencia, mencionó la diputada Leticia Rubio, presidenta de la Comisión … Leer más

La mayor parte de los municipios que incurren en estas faltas son los que están alejados de la zona conurbada, mencionó la diputada Leticia Rubio Montes

Khalid Osorio

El Infoqro detectó que en el estado, al menos seis municipios no cumplen con la Ley de Transparencia, mencionó la diputada Leticia Rubio, presidenta de la Comisión de Acceso a la Información. Sin embargo, recalcó que no es necesario tomar acciones al respecto, pues las leyes ya son bastante robustas y suficientes, dijo que únicamente se debe esperar a que el organismo dictamine quiénes serán sancionados por estas omisiones.

Querétaro logra transparencia presupuestal de 97%

La mayor parte de los municipios que incurren en estas faltas son los que se encuentran alejados de la zona conurbada, mencionó Leticia Rubio, quien hizo un llamado para que las instituciones obligadas a transparentar recursos cumplan con esta responsabilidad, ya que es un derecho de la ciudadanía conocer esta información.

“La transparencia nos da certeza de que nuestros recursos están siendo bien gastados y bien utilizados. Querétaro ha sido un ejemplo de transparencia, por supuesto que tenemos muchas áreas de oportunidad, la opacidad no ayuda en nada y por ello pueden bajar nuestras calificaciones en instituciones crediticias y por ende la inversión”, mencionó la diputada Rubio.

Municipio de Corregidora destaca en transparencia fiscal

Las faltas en las que han incurrido los Municipios y diversas instituciones de carácter público fue atribuida por la legisladora a la deficiente capacitación del personal responsables de almacenar esta información y la limitación de recursos físicos con los que cuentan, pero indicó que el Infoqro ya trabaja para que se actualicen estos datos.

“Gran parte de los municipios ya han estado firmando convenios con Infoqro para capacitación y que no existan estos errores, que muchos no son casos en donde se quieran ocultar cuestiones sensibles, sino errores u omisiones”, explicó la diputada Leticia Rubio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí