Anúnciate aquí

Universitarios queretanos diseñarán árboles solares

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro: la segunda alcaldía en instalar esta infraestructura, aunque se prevé que sea el primero en cantidad distribuida en espacios públicos y universidades Gonzalo Flores Otra acción prevista por la administración municipal capitalina bajo el esquema ‘Respira Querétaro‘ y ligada a la repartición de calentadores solares, es en conjunto con las universidades, y se trata … Leer más

Querétaro: la segunda alcaldía en instalar esta infraestructura, aunque se prevé que sea el primero en cantidad distribuida en espacios públicos y universidades

Gonzalo Flores

Otra acción prevista por la administración municipal capitalina bajo el esquema ‘Respira Querétaro‘ y ligada a la repartición de calentadores solares, es en conjunto con las universidades, y se trata de la creación y desarrollo de un modelo de árboles solares, estructuras con paneles solares donde ciudadanos puedan cargar sus celulares y laptops, que se prevé colocar en 20 o 30 puntos de la ciudad de forma inicial a mediados del próximo año.

De los recursos recabados de la venta de los paneles solares que anunció ayer, el alcalde Luis Nava informó que se destinarán para que estudiantes de las diferentes universidades en la capital, desarrollen modelos del árbol solar y posteriormente, en conjunto con el Clúster Energético, se defina cuál es la opción más viable para crear e instalar.

Detalló que los árboles solares son espacios “donde las personas puedan estar sentados y cargar sus aparatosos electrónicos, como en universidades y puntos estratégicos, siendo así que la capital del estado será la segunda alcaldía en el país en brindar ese tipo de energía y tecnología”.

Se tiene registro que en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, dentro del Parque Benjamín Frankiln, se tiene el registro de uno de estos árboles solares.

Sin embargo, con la cantidad que se prevé crear dentro del proyecto queretano, la capital del estado se convertiría en el primer lugar en implementar más de uno de estos árboles solares.

Ayer se envió la convocatoria para que todas las universidades puedan desarrollar el diseño de un árbol solar, y también se tendrá participación del Centro Nacional de Metrología (Cenam) que está en Querétaro para brindar apoyo a los estudiantes, para promover entre ellos y profesores, la infraestructura y equipo con el que se cuenta.

Es muy relevante que a estas alturas la ciudad de Querétaro, siendo modelo en tantas otras cosas, también sea un modelo en el uso eficiente y efectivo de este tipo de energías”, aseguró el representante del Cenam, Salvador Echeverría Villagómez.

El costo final de los árboles solares y características, dependerá del modelo que se elija de entre las propuestas recibidas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado