Anúnciate aquí

Los Tigres del Norte, en Festival Errante

Los Tigres del Norte  en Festival Errante. /Foto Especial
Los Tigres del Norte en Festival Errante. /Foto Especial

La Maldita Vecindad, Los Victoriosos, Solovino y Viva Selena también conforman el cartel del Festival Errante 2019 Giovana Cancino  El Festival Errante llega de nuevo a Querétaro con un cartel bastante pesado, ya que lo lideran los jefes de jefes: Los Tigres del Norte, junto a La Maldita Vecindad, Los Victoriosos, Solovino, Viva Selena, Galindo … Leer más

La Maldita Vecindad, Los Victoriosos, Solovino y Viva Selena también conforman el cartel del Festival Errante 2019

Giovana Cancino 

El Festival Errante llega de nuevo a Querétaro con un cartel bastante pesado, ya que lo lideran los jefes de jefes: Los Tigres del Norte, junto a La Maldita Vecindad, Los Victoriosos, Solovino, Viva Selena, Galindo y dos bandas más que están por confirmarse. La cita es mañana en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez a partir de las 14:00 horas.

Los protagonistas

Los Tigres del Norte, con más de 50 años en los escenarios, con giras extensas en cada rincón de México y también de Estados Unidos, se han ganado la admiración de su público gracias a su manera de retratar la vida de los migrantes, esos mexicanos y latinos que dejan su lugar de origen por el sueño de tener una mejor vida, en la que predominan el honor, el orgullo y el respeto.

El grupo es conformado por los hermanos Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Óscar Lara. Son originarios de Mocorito, Sinaloa. La agrupación trabaja al año al menos 30 canciones con un grupo de compositores, algunas las usan y otras las venden.

Su proyecto musical más reciente son los dos conciertos que ofrecieron: uno para los hombres y otro para las mujeres de la prisión de Folsom, documentados por Netflix para conmemorar el concierto de Johnny Cash en esa cárcel y el que ellos dieron en 1969 en la Prisión de Soledad, en el Valle de Salinas, California. Este material ha si- do todo un éxito y conquistado nuevas generaciones.

“Nos convertimos en personas diferentes, porque en el momento de entrar ahí, cuando se cierran esas puertas, te sien- tes también tú prisionero como ellos. Sentimos al salir, un dolor, una alegría… muchas cosas. Sí nos deja una enseñanza. Nosotros que estamos acá afuera no aprovechamos los momentos hermosos de ser libres. No lo pensamos hasta cuando estamos ahí”, declaró Jorge, el vocalista del grupo a un medio nacional.

Fusión de ritmos

Por su parte, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio animarán a todos los asistentes con su ya conocido estilo y fusión de ritmos de rock, ska, reggae, punk, danzón y bolero. Ahora han op- tado por incluir temas sociales en sus conciertos, los cuales no están peleados con lo festivas que son sus presentaciones.

“Muchas veces nos dicen que la música es para estar contentos y nos cuestionan que toquemos ciertos temas, pero para nosotros es imposible vivir en un mundo donde neguemos lo que pasa. Estar conscientes no te quita la alegría”, dijo a un medio nacional Rocco, vocalista del grupo.

Su proyecto más reciente fue con la Sonora Santanera, titulado ‘La Vecindad Santanera’, con el que quieren fusionar sus estilos y dar a conocer la músicapopular a otras generaciones con ‘La boa’ sonando con ska y ‘Pachuco’ en tropical’.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí