Gobierno debe formar ciudadanos y fomentar la democracia: Richter
AM Querétaro

Gobierno debe formar ciudadanos y fomentar la democracia: Richter

gobierno
Ulrich Richter aseguró que un ciudadano republicano es aquel que respeta las reglas de convivencia y la ley./Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Ulrich Richter Morales, afirmó que un ciudadano republicano es el que respeta las reglas de convivencia y la ley

Redacción

Una nación debe contar con ciudadanos que se comprometan y participen en la política nacional, coincidieron funcionarios queretanos durante la presentación del libro ‘El ciudadano republicano y la cuarta transformación’.

Luis Espíndola Morales, consejero electoral del IEEQ y presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto, advirtió sobre la necesidad de fortalecer los valores cívicos y puso sobre la mesa la reflexión sobre involucrarse en la participación de la democracia.

Gobierno presenta el Buen Fin 2019

Por su parte, Yolanda Elías Calles Cantú, consejera electoral del IEEQ y presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva de dicho organismo, indicó que no se puede pensar en una república que tenga resultados para el bien común, que no cuente con un Gobierno que busque ese fin, y una ciudadanía involucrada y comprometida también con el bienestar colectivo.

En su intervención, Ulrich Richter Morales, autor del libro, afirmó que un ciudadano republicano es aquel que respeta las reglas de convivencia y la ley; por ello, hace falta fomentar más esta figura y honrar, lo que llamó, la tradición republicana. Asimismo, explicó que una de las principales tareas que el Gobierno tiene en sus manos es formar ciudadanos.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter