Foto: Especial

Facilitan adquisición de calentadores solares en capital



Con sólo mil pesos, ciudadanos que ganen menos de 10 mil pesos al mes podrán adquirir un calentador para ahorrar y abonar al cuidado del medio ambiente

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro lanzó su convocatoria para que personas que vivan exclusivamente en la demarcación y ganen menos de 10 mil pesos  puedan adquirir un calentador con valor cercano a los 8 mil pesos, solar pagando solo mil pesos, como una forma de abonar a su economía e ir fomentado el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Arturo Torres Gutiérrez.

Serán 3 mil 350 calentadores solares los que se repartirán.

La convocatoria para la adquisición de los calentadores solares establece que los interesados deberán acudir con la documentación necesaria a cualquiera de las siete delegaciones municipales, los días jueves 21 y viernes 22 de noviembre próximos.

Explicó que la administración capitalina destinó 24 millones 764 mil pesos para generar este programa, que significa que cada calentador, para cuatro personas, tiene un costo de 7 mil 300 pesos.

Cada calentador solar consta de un tanque de acero inoxidable de 140 litros de almacenamiento y son de 10 tubos de cristal al vacío (resistente a granizo de hasta 25 mm); además se entrega la estructura de acero inoxidable y el kit de instalación (tubos, conexiones, pegamento, etc.).

La instalación corre a cargo del beneficiario, aunque Torres Gutiérrez destacó que estará disponible el servicio de técnicos del Municipio para que puedan ser contratados a un bajo costo para realizarla.

Los interesados deberán comprobar un ingreso familiar igual o menor a 10 mil pesos mensuales, además de entregar documentación como: identificación oficial, CURP, comprobante de ingresos, último recibo del predial y recibo de agua. Los requisitos deberán ser entregados el 21 y 22 de noviembre de 8:00 a 16:00 horas en las delegaciones.  Para mayores informes se puede llamar al 2387700, extensión 7355 y 5052.

El alcalde Luis Nava, expresó que «calentar el agua para el uso doméstico mediante el empleo de la energía solar nos brinda un doble beneficio, por un lado evita la emisión de contaminantes de otras energías utilizadas con el mismo fin y por otro impacta positivamente en la economía familiar, pues reduce sustancialmente el gasto en la compra de gas LP».

Adelantó que el ahorro familiar por la compra de gas LP rondará los 680 pesos al mes, es decir, poco más de 8 mil pesos al año, además de que cada hogar dejará de emitir anualmente cerca de 260 kilos de bióxido de carbono y gases de efecto invernadero.

Después de que cierre la convocatoria, la entrega de los calentadores solares está programada para los días 16, 17 y 18 de diciembre en distintos puntos de la ciudad.

Además, el programa está vinculado con otra acción en pro del medio ambiente, pues con el recurso recaudado de la venta de los calentadores solares, se financiará un proyecto para la creación de árboles solares, en conjunto con universidades y el Clúster Energético.

FOR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */