El diputado realizó una crítica y mencionó que los funcionarios panistas se cubren al nombrar en puestos clave a sus amigos./Especial

Lamenta Mauricio Ruiz Olaes ‘madruguete’ del PAN



El diputado Ruiz Olaes dijo que la Jucopo llamó a junta a última hora para dar a conocer que ya habían decidido quiénes serían los magistrados

Khalid Osorio

El diputado Mauricio Ruiz Olaes lamentó que el Partido Acción Nacional hiciera un ‘madruguete’ en el nombramiento de los magistrados, pues dijo que convocaron a una junta el día de hoy media hora antes de que diera inicio la sesión de pleno para anunciar que se subirían a tribuna los nombramientos que se aprobaron más tarde. Además calificó como un pago político el nombramiento del magistrado.

“No hay congruencia del Partido Acción Nacional, no es nada personal con el hoy magistrado. El problema es como se ha manejado, en el nombramiento de la titular de los Derechos Humanos decían que se afectaba la democracia y el ridículo que hizo el senador del PAN cuando aquí hacen exactamente lo mismo” expresó el diputado Ruiz Olaes.

El diputado realizó una crítica y mencionó que los funcionarios panistas se cubren al nombrar en puestos clave a sus amigos. Asimismo denunció que no se haya nombrado una terna y se votara por perfiles, pues dijo existe un número bastante amplio de perfiles que pueden ser nombrados por instituciones.

“Es un claro ejemplo de agandalle, de que no hay discusión y que es un tema de favores políticos. Hay 50 perfiles con mayor capacidad y carrera judicial que puede nombrar la universidad o el Colegio de Abogados y que podamos tener excelentes magistrados en puestos claves. Va a perjudicar mucho los compadrazgos y amiguísimos que le van a cubrir al gobierno saliente las espaldas”, expresó Mauricio Ruiz.

Indicó que este nombramiento es un claro mensaje que en el estado de Querétaro se necesita ser amigo del gobernador o militante del grupo mayoritaria para lograr acceder a un puesto de trabajo sin tomar en cuenta las capacidades requeridas para ejercer el cargo.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */