Anúnciate aquí

Buscarán blindar la caravana de migrantes que llegan a Querétaro

Hugo Cabrera presenta amparo para reanudar actividades en Congreso
Hugo Cabrera presenta amparo para reanudar actividades en Congreso

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante sostendrá reuniones con distintos ayuntamientos y organizaciones involucradas Khalid Osorio El 17 de diciembre iniciará su camino la caravana de migrantes que parten de Laredo Texas con rumbo a Querétaro para pasar las fiestas decembrinas en su lugar de origen. El diputado Hugo Cabrera, quien preside … Leer más

El presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante sostendrá reuniones con distintos ayuntamientos y organizaciones involucradas

Khalid Osorio

El 17 de diciembre iniciará su camino la caravana de migrantes que parten de Laredo Texas con rumbo a Querétaro para pasar las fiestas decembrinas en su lugar de origen. El diputado Hugo Cabrera, quien preside la Comisión de Asuntos del Migrante, indicó que sostendrá una reunión el 5 de diciembre con autoridades para que se garantice la integridad de todas las personas que realizan el viaje. Además, indicó que él también se sumará a esta caravana.

“Participarán 350 vehículos aproximadamente, yo estimo que sea alrededor de eso, pero siempre existe la expectativa de que sea un poco mayor, se está haciendo ya el pre registro y en redes sociales ya se está comenzando a difundir. A partir de los primeros días de diciembre, sobretodo con estas reuniones y la rueda de prensa seguramente se va a potenciar el número de paisanos que se puedan registrar y que vengan con nosotros de regreso” expresó el Hugo Cabrera.

Las pláticas con las autoridades se deben a que en ediciones anteriores conoció casos de personas que fueron víctimas de la delincuencia organizada, por lo que espera contar con el respaldo de las fuerzas de seguridad. Asimismo dijo que recomendará a los participantes no alejarse del contingente principal porque se vuelven susceptibles de ser un blanco fácil para los delincuentes.

“Hace muy poco me platicaba gente de Arroyo Seco que regresó gente por Nuevo Laredo y a unos cuantos metros de la aduana hubo un grupo de la delincuencia organizada que los amenazaron y les exigieron un pago de alrededor de 10 mil pesos mexicanos por cada uno de los que viajaban, que eran alrededor de cinco o seis”, expresó el diputado Cabrera.

La inseguridad es sólo uno de los obstáculos con los que se encuentran los migrantes al momento de regresar a sus lugares de origen, pues las autoridades hacendarias o las corporaciones policiacas también exigen una cuota o les ponen trabas con algunos productos que traen a sus casas provenientes de Estados Unidos, explicó el diputado Hugo Cabrera.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí