Anúnciate aquí

Braulio Guerra es el nuevo magistrado del estado de Querétaro

Braulio Guerra Urbiola será el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia./Especial
Braulio Guerra Urbiola será el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia./Especial

Con 19 votos a favor y seis en contra se eligió por un periodo de 12 años al nuevo magistrado Braulio Guerra Khalid Osorio Braulio Guerra Urbiola será el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Querétaro. El coordinador del Partido Acción Nacional y de la Junta de Coordinación Política, Miguel … Leer más

Con 19 votos a favor y seis en contra se eligió por un periodo de 12 años al nuevo magistrado Braulio Guerra

Khalid Osorio

Braulio Guerra Urbiola será el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Querétaro. El coordinador del Partido Acción Nacional y de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín llevó el tema al pleno y en la misma sesión se votó el dictamen a favor por 19 votos a favor y seis en contra y tomó protesta el nuevo magistrado que ejercerá el cargo por un periodo de 12 años, del 15 de noviembre de 2019 al 14 de noviembre del 2031.

Asimismo se tomó protesta a los cuatro magistrados supernumerarios: Laura Angélica López de la Fuente, Gabriela Fernandez de Cevallos Álvarez, Gustavo Ramos Villafuerte y a Edgardo Saul Contreras Arias.

La diputada Fabiola Larrondo, coordinadora de Morena se pronunció en contra de esta medida ya que dijo, no se realizó un análisis a fondo de las credenciales de los aspirantes. Además que ella ingresó un exhorto para que el gobernador del estado hiciera llegar a las Legislatura sus propuestas de magistrados y hubo caso omiso a esta petición.

Entre los perfiles se encontraban nombres que tienen una carrera judicial más amplia, mencionó la diputada Fabiola. Asimismo su compañero de partido Néstor Domínguez denunció que no se eligiera al magistrado con base en méritos ya que había personas que laboran en el Poder Judicial y que esperaban tener un ascenso y avanzar en su carrera al interior de esta institución.

En la misma sesión se votó a favor de designar como magistrado del tribunal de justicia Administrativa del Estado de Querétaro. A José Armando Díaz de León Castro. La votación obtuvo el mismo resultado: 19 contra seis. El coordinador de la Jucopo, Miguel Ángel Torres mencionó que la decisión de nombrar a los dos magistrados fue un consenso entre los integrantes de la Junta, excepto Fabiola Larrondo, quien anunció la postura que tomaría desde un principio el grupo de Morena.

Entregan edificio de archivos del Tribunal Superior de Justicia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí