Anúnciate aquí

Benefician a 102 pequeños con ‘Operaciones por Sonrisas’

Arahí Domínguez, presidenta del DIF, promovió el programa Operaciones por Sonrisas.
Arahí Domínguez, presidenta del DIF, promovió el programa Operaciones por Sonrisas.

Niños, niñas y jóvenes se vieron beneficiados con el programa ‘Operaciones por Sonrisas’ que promovió el DIF municipal capitalino 14 Noviembre 2019 Gonzalo Flores Unos 111 procedimientos quirúrgicos pediátricos se realizaron a 102 infantes como parte de la primera jornada ‘Operaciones por Sonrisas’ que promovió el DIF municipal capitalino de forma gratuita, informó la presidenta … Leer más

Niños, niñas y jóvenes se vieron beneficiados con el programa ‘Operaciones por Sonrisas’ que promovió el DIF municipal capitalino

14 Noviembre 2019

Gonzalo Flores

Unos 111 procedimientos quirúrgicos pediátricos se realizaron a 102 infantes como parte de la primera jornada ‘Operaciones por Sonrisas’ que promovió el DIF municipal capitalino de forma gratuita, informó la presidenta de ésta dependencia, Arahí Domínguez.

En conjunto con hospitales privados y la Asociación Mexicana de Pediatría fue que se cristalizó esta primera jornada de operaciones en la capital.

“De verdad mi más sincero agradecimiento de corazón, porque el estar aquí representó el ayudar a muchísimas familias, sin ustedes esta jornada de operaciones por sonrisas no se hubiera logrado y no hubiera tenido el éxito que se tuvo”, comentó.

Detalló que tras la convocatoria, se habían inscrito un total de 220 menores al programa, sin embargo, después de tres fases de evaluación, se detectó 35 casos de niños que ya reciben atención médica y que su intención era acelerar el proceso, así como otros 38 casos que por la complejidad de su tratamiento, fue necesario que se canalizaran a una hospital en la Ciudad México para su atención, pequeños a los cuales se les dará seguimiento desde el DIF capitalino.

También resaltó que hubo otros casos que no se presentaron ya los padres y el paciente para seguir el procedimiento, sin embargo, Arahí Domínguez consideró que fue una campaña exitosa.

El alcalde Luis Nava, resaltó que gracias a la participación de hospitales privados, médicos especialistas, municipio y secretaría de salud, se logró alcanzar el objetivo del programa.

“Estoy convencido de que nada es más valioso que la sonrisa de nuestra infancia, también estoy convencido de que la solidaridad de nuestra sociedad hacia quienes más lo necesitan no tiene precio y es un gran valor en nuestra sociedad queretana, conjuntar esa solidaridad con la responsabilidad que todos tenemos de ver por la niñez y por su futuro es lo que nos hace fuertes, humanos y nos fortalece como sociedad”, expresó.

Nava Guerrero adelantó que se buscarán establecer los mecanismos para que esta campaña sea permanente en la capital, aunque por el momento, sólo está confirmada para 2020 y 2021 para llevarse a cabo.

José Antonio Ibarra Moreno, representante Local del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica, dijo que la jornada realizada en Querétaro ha sido única por su conformación de apoyo, en los 16 años que han venido realizándose en todo el país.

“Querétaro es un parte aguas para las jornadas quirúrgicas que tienen 16 años de realizarse a nivel nacional, se realizan en  cooperación con los  sistemas de gobierno estatales  y municipales, a través de la Academia Mexicana de Pediatría, el Colegio  Mexicano de Cirugía Pediátrica, en esta ocasión se  dio la oportunidad que en forma conjunta con la iniciativa privada, el hospital Idali, el hospital San José y el hospital Ángeles, participaron en la organización, estrategia  y con la prestación de sus instalaciones y personal, fue una experiencia distinta a lo que normal mente se hace y nos dio la posibilidad  de brindar un servicio con mayor capacidad”, finalizó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí