Anúnciate aquí

Querétaro aumenta empleo formal: IMSS

Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos
Foto: Archivo / Se han perdido más de 30 mil empleos

De acuerdo con el reporte de ayer de este Instituto, Nayarit, Campeche y la entidad queretana registraron 5.5 por ciento en relación al resto del país Alhelí Lara Al cierre de octubre de 2019, la entidad se ubicó en los tres primeros lugares con mayor incremento anual de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social … Leer más

De acuerdo con el reporte de ayer de este Instituto, Nayarit, Campeche y la entidad queretana registraron 5.5 por ciento en relación al resto del país

Alhelí Lara

Al cierre de octubre de 2019, la entidad se ubicó en los tres primeros lugares con mayor incremento anual de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte de ayer de este Instituto, Nayarit, Campeche y Querétaro registraron 5.5 por ciento en relación al resto del país.

En tanto, la variación anual de puestos de trabajo en la entidad gobernada por Francisco Domínguez Servién fue de 5.8 por ciento en relación a 2018.

El crecimiento anual, refiere el reporte, es impulsado por el sector agropecuario, con 5.3 por ciento; comunicaciones y transportes, con 5.2 por ciento, y comercio, con 5.2 por ciento.

El IMSS reportó que en lo nacional están registrados 20 millones 727 mil 422 empleos, de los cuales 85.6 por ciento son permanentes y 14.4 por ciento, eventuales, y en lo que va del año, la variación de empleo es de 648 mil 59 puestos de trabajo. El salario base de cotización alcanzó un monto de 373 pesos.

Por su parte, Citibanamex anticipó la posible recuperación del PIB para 2020, que pasaría de -0.1 por ciento a 1 por ciento para el próximo año debido a varios factores como el crecimiento de las exportaciones y del consumo privado.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí