Anúnciate aquí

Deben predial 94% de propietarios en colonia Casa Blanca

Las deudas de algunos contribuyentes rebasan los 5 años de morosidad / Archivo
Las deudas de algunos contribuyentes rebasan los 5 años de morosidad / Archivo

La Secretaría de Finanzas prevé realizar una campaña de regularización en colonias donde se registra la mayor tasa de adeudo de impuesto predial Gonzalo Flores La colonia Casa Blanca es la que mayor incumplimiento presenta en el pago de impuesto predial, pues de mil 710 claves catastrales sólo se ha registrado el pago de 104 … Leer más

La Secretaría de Finanzas prevé realizar una campaña de regularización en colonias donde se registra la mayor tasa de adeudo de impuesto predial

Gonzalo Flores

La colonia Casa Blanca es la que mayor incumplimiento presenta en el pago de impuesto predial, pues de mil 710 claves catastrales sólo se ha registrado el pago de 104 claves, lo que corresponde al 6 por ciento del total, al corte del mes de octubre de este año, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez.

De las colonias y fraccionamientos de la capital, señaló que Casa Blanca es la de mayor incumplimiento en la ciudad, donde el nivel de cumplimiento es muy bajo y no se llega ni a 10 por ciento del total de recaudación en la zona.

“La colonia con mayor incumplimiento del municipio de Querétaro es la colonia Casa Blanca, donde no se llega ni al 10 por ciento de recaudación”, comentó.

Además de Casa Blanca, destacó otras colonias como La Cantera, Lomas del Cimatario y Misión Carrillo, donde también se presenta rezago en material predial, por lo que se prevén campañas específicas de recaudación para estas zonas, a partir de febrero del próximo año.

“Se van hacer campañas como las colonias Casa Blanca, La Cantera, Lomas del Cimatario, Misión Carrillo con todas estas colonias vamos a empezar un operativo para tener acercamiento con la población y poderles aplicar el tema de los descuentos en multas y recargos; y si hay alguna duda o algún cobro excesivo poderles clarificar el impuesto”, comentó.

Martínez Domínguez agregó que la dependencia ha iniciado 120 procesos de embargo por deudas que superan 150 mil pesos en lo que va de este año, además de que corresponden a adeudos que rebasan los de 5 años de morosidad. No obstante, sólo se han concretado 10 de estos procesos hasta el momento.

Además, señaló que el fraccionamiento El Campanario ya revirtió su situación y presenta un alto registro de cumplimiento de pago, gracias a una campaña de regularización en en lugar, por lo que de 2 mil 480 contribuyentes, 2 mil 251 ya van al corriente con su obligación fiscal.

“El Campanario ya presenta un alto nivel de cumplimiento por el pago del impuesto predial, todo esto fue derivado a la declaración que se hizo y a su vez, al operativo que se realizó dentro de la zona residencial”, añadió.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado