Anúnciate aquí

Crean Consejo de Cronistas del Municipio de Querétaro

Aprueban la instalación del Concejo de Cronistas / Especial
Aprueban la instalación del Concejo de Cronistas / Especial

El Concejo Municipal de Cronistas será el encargado de generar el acervo histórico de la ciudad; fue aprobado en sesión de Cabildo Gonzalo Flores Generar el acervo donde se documente la historia de la ciudad de Querétaro, es el propósito de la creación del Concejo de Cronistas del Municipio de Querétaro, el cual fue aprobado … Leer más

El Concejo Municipal de Cronistas será el encargado de generar el acervo histórico de la ciudad; fue aprobado en sesión de Cabildo

Gonzalo Flores

Generar el acervo donde se documente la historia de la ciudad de Querétaro, es el propósito de la creación del Concejo de Cronistas del Municipio de Querétaro, el cual fue aprobado ayer en sesión de Cabildo, informó el regidor integrante de la Comisión de Gobernación, Luis Gabriel Osejo Domínguez.

Señaló que tras la aprobación de este concejo, las administraciones capitalinas posteriores tendrán que convocar a su conformación o ratificar al Concejo existente, 90 días después de iniciar el período gubernamental.

Explicó que desde la Comisión de Gobernación, encabezada por el alcalde Luis Nava y junto a la regidora Connie Reséndiz, se aprobó la propuesta de Reglamento del Concejo Municipal de Cronistas, el cual fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento capitalino.

“Se trata de abrirle la puerta a toda esas personas que conozcan la historia de los barrios, de la historia del Municipio, para comenzar a ser un documento o documentos que sirvan para la memoria de las personas que vienen en un futuro”, indicó Osejo Domínguez.

Resaltó que anteriormente no había un Concejo similar, aunque ya se había propuesto en administraciones anteriores por el cronista Andrés Garrido del Toral, por lo que se retomó la iniciativa en esta administración.

“Por fin se logró y reúne a personas que conocen del barrio y las comunidades, y este Concejo, entre todos, van a comenzar a documentar de manera formal la memoria de la ciudad”, añadió.

Después de su aprobación en Cabildo, será en enero cuando se establezca formalmente el Concejo y comienza funciones.

“Además dentro del reglamento de marcó que las siguientes administraciones tendrán la obligación de instalarlo 90 días después de que se instalen y asuman el control municipal”, indicó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí