Anúnciate aquí

Sin déficit de policías en el estado, asegura secretario de Seguridad

Foto: Especial
Foto: Especial

Juan Marcos Granados: trabajan en estrategia que garantice el bienestar de los queretanos ante el aumento de la población Khalid Osorio El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, comentó que no existe un déficit de policías en el estado de Querétaro. Además, el funcionario destacó que  se tiene una … Leer más

Juan Marcos Granados: trabajan en estrategia que garantice el bienestar de los queretanos ante el aumento de la población

Khalid Osorio

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, comentó que no existe un déficit de policías en el estado de Querétaro.

Además, el funcionario destacó que  se tiene una estrategia planeada dado el número de personas que llegan cada día al estado. La población es esencial en el combate al crimen a través de las denuncias ciudadanas, pues estas brinda información a los cuerpos de seguridad sobre donde deben actuar, aseguró el funcionario.

No hay déficit, es una fórmula que a alguien se le ocurrió en donde dice que por cada mil habitantes debe haber un número determinado de policías, tomando en cuenta la recomendación de la ONU (…) hoy lo que hacemos es garantizar que tenemos el número de policías suficientes, con las diferentes corporaciones policiacas cubrimos el estándar que establece la Federación”, expresó Juan Marcos Granados.

El secretario hizo un llamado para que los ciudadanos que han sido víctimas de un delito acudan a denunciar, pues a partir del número de denuncias que se reciben es como se genera la estrategia para combatir estas prácticas en los diferentes puntos donde se registran. Además, esta base de datos es la que alimenta las cifras publicadas cada mes por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Gracias a las denuncias se incrementa el número de información que nos permite saber cuáles son los retos que existen en colonias y en ciudades grandes que tiene Querétaro, como la capital, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, en donde tenemos un registro y procesamos la información para generar esquemas de prevención”, expresó el secretario.

Ante el aumento poblacional que tiene el estado de Querétaro, Juan Marcos Granados mencionó que cuentan con la estrategia para que la seguridad aumente al mismo ritmo que las personas que ingresan al estado, la estrategia pretende involucrar a los alcaldes de los 18 municipios para conocer mejor el tipo de personas que ingresan al estado.

Generar condiciones de desarrollo implica que mucha gente quiera venir no solo a vivir sino a trabajar, a invertir. Eso genera mayores retos, esa colaboración que generan los 18 presidentes municipales significa saber cuántas personas están llegando a Querétaro, gente de bien que genera mejores dividendos y también por supuesto la estrategia es estar pendiente de que no toldos los que vienen lo hacen en buenas condiciones, por eso tenemos un trabajo coordinado entre todas las dependencias para enfrentar ese fenómeno.”, aseguró Juan Marcos Granados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí