Yasmín Esquivel. /Foto: Cuartoscuro

SCJN, sin lugar para improvisar: ministra Yasmín Esquivel



En entrevista exclusiva, Yasmín Esquivel Mossa destacó que las sentencias del máximo tribunal deben prever un impacto a los derechos humanos

Carlos Perusquía

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que no se puede improvisar en los asuntos por discutir en el máximo tribunal del país, ya que las resoluciones que se determinen son de trascendencia nacional.

En entrevista exclusiva para esta casa editorial, realizada en el marco de la 14ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, la ministra –nombrada este año por el Senado– aseguró que los asuntos que se revisan en la Corte deben analizarse cuidadosamente, pues las sentencias impactarán en los derechos humanos y también en la jurisprudencia que se aplique en cada tribunal del país.

Para la ministra, su principal reto es el conocimiento y análisis de cada uno de los expedientes existentes en la SCJN para incidir con mayor objetividad en las deliberaciones de las controversias que llegan al máximo tribunal del país.

Asimismo, la juzgadora consideró que tanto la transparencia como la cercanía con las personas son dos puntos claves en el ejercicio de sus funciones.

Respecto a la impartición de justicia en Querétaro, indicó que el estado avanza y evoluciona positivamente; pues, añadió, se realizan esfuerzos para ejecutar políticas y así “las cosas vayan y funcionen cada vez mejor” .

LRR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */