Anúnciate aquí

Número de habitantes en Querétaro aumentará a 2 millones 239 mil a finales de 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario técnico del Conapo, Juan Carlos Oceguera, dijo en entrevista que la zona metropolitana cerraría el año con un millón 300 mil habitantes El Consejo Estatal de Población (Conapo) estimó que la entidad concluya el año con una población de dos millones 239 mil habitantes, lo que significará un crecimiento de 1.8 por ciento respecto … Leer más

El secretario técnico del Conapo, Juan Carlos Oceguera, dijo en entrevista que la zona metropolitana cerraría el año con un millón 300 mil habitantes


El Consejo Estatal de Población (Conapo) estimó que la entidad concluya el año con una población de dos millones 239 mil habitantes, lo que significará un crecimiento de 1.8 por ciento respecto a 2018.

El secretario técnico del Conapo, Juan Carlos Oceguera, dijo en entrevista que la zona metropolitana cerraría el año con un millón 300 mil habitantes, donde sólo la ciudad capital concentraría 960 mil, que significaría 42.8 por ciento del total de los habitantes.

Querétaro, una de las ciudades donde los habitantes se sienten seguros

“Tenemos la expectativa de cerrar el año con 40 mil nacimientos y 11 mil defunciones, lo que dará un crecimiento natural de 29 mil habitantes en el año que termina”, agregó el titular del organismo gubernamental.

Asimismo, el crecimiento social prevé concluir el año con 18 mil personas que lleguen a vivir a la entidad y cinco mil personas que abandonen el territorio al finalizar diciembre, por causas como empleo o estudios, principalmente.

“Tenemos una diferencia de 13 mil personas en crecimiento social, lo que equivale a unas 36 personas diarias”, agregó el funcionario.

Estableció que el estado de Querétaro se ubica en los 10 lugares con crecimiento poblacional por arriba de la media nacional, a diferencia de la Ciudad de México, cuya población muestra decrecimiento.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado