Anúnciate aquí

Inicia horario de invierno para escuelas de educación básica

Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

El horario de invierno en escuelas de educación básica de Querétaro comenzará este primer lunes de diciembre, y se mantendrá  hasta el 14 de febrero de 2020 El horario invernal en las escuelas de educación básica comenzará este lunes 2 de diciembre y se mantendrá hasta el 14 de febrero de 2010; además, será supervisado … Leer más

El horario de invierno en escuelas de educación básica de Querétaro comenzará este primer lunes de diciembre, y se mantendrá  hasta el 14 de febrero de 2020

El horario invernal en las escuelas de educación básica comenzará este lunes 2 de diciembre y se mantendrá hasta el 14 de febrero de 2010; además, será supervisado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, así lo dio a conocer el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

Expuso que como cada año, el horario de entrada se recorrerá media hora solo en el turno matutino de las escuelas públicas del nivel básico y los alumnos podrán acudir con ropa de invierno, además del uniforme correspondiente.

Asimismo, detalló que los directores de cada plantel tendrán la facultad de suspender clases cuando así lo consideren, dadas las bajas temperaturas que se prevén en la entidad entre diciembre y febrero, sobre todo en los municipios de la Sierra Gorda.

“Esta medida la tomamos año con año con la finalidad de cuidar la salud de nuestros estudiantes y por lo tanto, su aprovechamiento escolar. Todas estas medidas que toma la autoridad estatal van encaminadas a protegerlos de enfermedades respiratorias y padecimientos propios de la temporada invernal, es por ello que recorremos el horario de entrada”, indicó De Echávarri Lary.

Así, abundó, los alumnos de primaria general e indígena en el turno matutino iniciarán sus actividades a las 08:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas y para las Escuelas de Tiempo Completo la salida será a las 15:00 horas, en tanto que las escuelas del turno vespertino mantendrán sin cambios sus horarios de ingreso y salida.

Esta medida se implementará en 666 escuelas primarias públicas en todo el estado, en las que asisten 133 mil alumnos de primaria general e indígena del turno matutino.

Adicionalmente se reforzarán los filtros en los colegios para detectar a los niños con infecciones en vías respiratorias, con el fin de evitar contagios en los preescolares, primarias y secundarias, puntualizó.

Notimex/VHR

Certificarán a las escuelas comprometidas con el medio ambiente

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado