Anúnciate aquí

Fotógrafos invidentes expondrán su obra en Querétaro

Festival Oxímoron. /Foto: Isaac
Festival Oxímoron. /Foto: Isaac

La sexta edición de Oxímoron contará con trabajos de fotógrafos invidentes, incluida una exposición que será colocada en las rejas de la Alameda Hidalgo La sexta edición del Festival Oxímoron abre su espacio a fotógrafos ciegos, cuyo trabajo demuestra que “la discapacidad es una oportunidad de innovación cultural”, aseguró su director Miguel Ángel Herrera Oceguera. … Leer más

La sexta edición de Oxímoron contará con trabajos de fotógrafos invidentes, incluida una exposición que será colocada en las rejas de la Alameda Hidalgo

La sexta edición del Festival Oxímoron abre su espacio a fotógrafos ciegos, cuyo trabajo demuestra que “la discapacidad es una oportunidad de innovación cultural”, aseguró su director Miguel Ángel Herrera Oceguera.

De visita en Querétaro, mencionó que en la sexta edición de Oxímoron contarán con gran cantidad de trabajos artísticos de fotógrafos invidentes, incluida una exposición gráfica que será colocada en las rejas de la Alameda Hidalgo del Centro Histórico de Querétaro.

“El Festival Internacional de arte y cultura desde la discapacidad se llevará a cabo del 18 al 30 de noviembre en diferentes recintos de la ciudad de Querétaro e incluye una serie de actividades, donde la constante será el trabajo artístico de los fotógrafos ciegos de México, Colombia y Venezuela”.

Asimismo, resalta la participación de los fotógrafos queretanos Guadalupe Campos Cabrera y Miguel Ángel León, así como la obra de Gerardo Morán Cardón, fotógrafo débil visual fallecido hace un año.

Adicionalmente indicó que se podrá apreciar la obra de Gerardo Nigenda, primer fotógrafo ciego mexicano, a 10 años de su fallecimiento, además de la participación de la fotógrafa colombiana Sonia Soberats, a propósito de una iniciativa denominada “Proyecto Ciego”.

Como parte de las actividades del festival, habrá un taller de creación fotográfica desde la ceguera, dirigido a artistas de la lente con y sin discapacidad visual.

Herrera Oceguera abundó que, por primera vez en la historia del festival internacional se hará entrega de la Presea sirena de Tierra, como un reconocimiento a personas que han entregado su vida a la formación y fortalecimiento de artistas con discapacidad.

“Es una sorpresa el nombre de las personas que recibirán la Presea, que a partir de la edición 2019 queda instituida formal y permanentemente”, señaló el organizador.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí