Anúnciate aquí

Solicitan apoyo para el Mercado de Abastos

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque es espacio privado, locatarios expresan que requieren ayuda de la autoridad municipal para resolver problemáticas en el Mercado de Abastos Gonzalo Flores Aunque se trata de un espacio privado, locatarios del Mercado de Abastos de la capital queretana le expresaron a la regidora capitalina, Ivonne Olascoaga Correa, la necesidad de apoyo para mejorar la … Leer más

Aunque es espacio privado, locatarios expresan que requieren ayuda de la autoridad municipal para resolver problemáticas en el Mercado de Abastos

Gonzalo Flores

Aunque se trata de un espacio privado, locatarios del Mercado de Abastos de la capital queretana le expresaron a la regidora capitalina, Ivonne Olascoaga Correa, la necesidad de apoyo para mejorar la movilidad, desazolve, reencarpetado e inspecciones para regular el comercio en la zona.

Los locatarios recordaron que la Central de Abastos es un mercado privado y que son los mismos comerciantes quienes atienden las necesidades del sitio; sin embargo, se necesita apoyo en materia de seguridad, de regularización y movilidad, para evitar afectaciones a los vecinos de este mercado.

Resaltan que hay muchos comercios que se colocaron alrededor del mercado, a pesar de que la administración de la Central de Abastos solo abarca a los negocios dentro de las instalaciones y eso ocasiona problemas con los vecinos, pues hay bloqueos de cocheras, invasión de camellones y daños a espacios públicos, a lo que se suma la presencia de indigentes y delincuentes, que elevan la inseguridad.

Todos los carros estacionados arriba del camellón, camionetas vendiendo obstruyendo la vialidad, nuestras puertas, carros abandonados, robo de vehículos, robo de baterías, hasta cajas de tráiler se han robado. Terrenos baldíos donde ya es guarida de indigentes, donde hacen sus necesidades, tienen su chocita y es gente que viene a delinquir en la noche aquí. Asaltos, unos han sido con arma blanca, otros han sido con pistola en mano”, señalan.

Los comerciantes también denunciaron que eso genera caos vial, incluso pueden verse camionetas vendiendo y obstruyendo la vialidad, lo que genera más basura y conflictos con los vecinos de las casas habitación, que quieren cerrar calles, si no se resuelven los problemas.

Algunos locatarios advirtieron que esos conflictos se generaron a lo largo de 34 años de existencia del mercado, durante los cuales diferentes autoridades municipales toleraron la apertura de negocios alrededor de la Central de Abastos, en estructuras que antes eran casa habitación y algunos negocios no cuentan siquiera con sus licencias y permisos en orden.

La regidora, por su parte, se comprometió a realizar gestiones para regularizar esos comercios porque la infraestructura original no está hecha para ese tonelaje y un estacionamiento.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado