Anúnciate aquí

¡Querétaro tiene Récord Guinness!

Foto: Especial
Foto: Especial

Se lleva a cabo en Querétaro la elaboración del taco más largo del mundo, midió 102 metros y requirió de 507.15 kilogramos de carne, ¡Ganamos Récord Guinness! Redacción Con 100 metros de largo, una tonelada y media de carnitas y 200 kilogramos de tortillas, se realizó en el centro de Querétaro la elaboración del taco … Leer más

Se lleva a cabo en Querétaro la elaboración del taco más largo del mundo, midió 102 metros y requirió de 507.15 kilogramos de carne, ¡Ganamos Récord Guinness!

Redacción

Con 100 metros de largo, una tonelada y media de carnitas y 200 kilogramos de tortillas, se realizó en el centro de Querétaro la elaboración del taco más largo del mundo para obtener el Récord Guinness.

La elaboración corrió a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de las universidades Autónoma de Querétaro, Anáhuac, Cuauhtémoc y el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.

Foto: Especial

La organización del evento corrió a cargo la coordinación de Alejandro Paredes Reséndiz, el Municipio de Querétaro, así como de Cámaras Empresariales y universidades públicas y privadas.

Gerardo Cuanalo Santos, Secretario de Turismo en el municipio, felicitó la unión y trabajo de los organizadores con las cámaras empresariales y el gobierno, pues señaló que sin ello no hubiera sido posible esta acción.

Alejandro Paredes Reséndiz fue el encargado de dar las cifras oficiales y explicó que el certificado del jurado del Guinness midió 102 metros lineales de tortillas para cerrar el taco, superando la meta que se tenía en un inicio de 100 metros.

El peso a romper eran mil 200 kilos de carnitas y hoy se pusieron en el taco mil 507.15 kilogramos de carne.

 

A través de un boletín informativo,  Reséndiz indicó que todos los proveedores y la calidad fue avalada y aprobada por Guinness, agradeciendo a todos los involucrados en este récord mundial, especialmente a jóvenes de las universidades ya mencionadas, a la CANACO, y la Asociación de Porcicultores de Querétaro.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí