Anúnciate aquí

En Querétaro promueven el rescate de animales callejeros

Foto: yarhim jiménez
Foto: yarhim jiménez

Autoridades realizan acciones orientadas a disminuir la cifra de especies sacrificadas, buscando que ciudadanos acepten tener animales de compañía Gonzalo Flores De acuerdo con datos de la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal –adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital– 40 por ciento de los perros callejeros que ingresan a … Leer más

Autoridades realizan acciones orientadas a disminuir la cifra de especies sacrificadas, buscando que ciudadanos acepten tener animales de compañía

Gonzalo Flores

De acuerdo con datos de la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal –adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de la capital– 40 por ciento de los perros callejeros que ingresan a la dependencia entra en proceso de adopción.

En lo que va del año, 325 adopciones se han concretado en la capital queretana, cifra superior a los 100 procesos registrados durante 2018. Pese a ello, el número de sacrificios es alto, por lo que se ataca desde dos frentes la problemática de la fauna callejera. Por un lado, se mantiene una campaña activa de tenencia responsable de mascotas en la que se apuesta por la esterilización.

Unen esfuerzos para erradicar la fauna callejera

Por otro lado, mantienen acciones de control y captura animal con cuidados integrales que incentiven a la adopción.

Emmanuel Tovar Amador, asesor técnico de la dependencia municipal, explicó que cada perro no esterilizado en calle significa 20 canes en esta misma situación al año siguiente.

En este sentido, autoridades municipales impulsan acciones para la adopción de animales capturados.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales?

En lo que va del año son alrededor de 325 adopciones las que se han concretado en la capital queretana, cifra muy por encima de las poco más de 100 que se registraron durante 2018.

Sin embargo, todavía el número de sacrificios es alto, por lo que actualmente se ataca por dos frentes la problemática de la fauna callejera, principalmente perros, pues por un lado se mantiene una campaña activa de tenencia responsable de mascotas donde se apuesta por la esterilización como uno de sus principales ejes, además de las acciones de control y captura animal que realizan en la ciudad.

El costo de adopción en el Municipio de Querétaro es de 103 pesos. En tanto que el costo de esterilización es de 307 pesos para gatos y 527 pesos para perros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí