Anúnciate aquí

Conoce al creativo ‘Mercutio’, basado en ‘Romeo y Julieta’

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Conoce al creativo ‘Mercutio’, basado en ‘Romeo y Julieta’. Juan Cabello creó esta puesta en escena basado en personajes creados por Shakespeare Giovanna Cancino Conoce al creativo ‘Mercutio’, basado en ‘Romeo y Julieta’. Juan Cabello creó esta puesta en escena basado en personajes creados por Shakespeare. Si eres un apasionado de las historias de Shakespeare, … Leer más

Conoce al creativo ‘Mercutio’, basado en ‘Romeo y Julieta’. Juan Cabello creó esta puesta en escena basado en personajes creados por Shakespeare

Giovanna Cancino

Conoce al creativo ‘Mercutio’, basado en ‘Romeo y Julieta’. Juan Cabello creó esta puesta en escena basado en personajes creados por Shakespeare.

Si eres un apasionado de las historias de Shakespeare, al igual que el dramaturgo y director de la puesta en escena ‘El cuerpo de Mercutio’, Juan Cabello, esta obra resonará en lo más íntimo, ya que tiene referencias a varias historias del creador inglés, famoso por obras como ‘Romeo y Julieta’ y ‘Hamlet’.

En el escenario te encontrarás con personajes como Romeo, Mercutio, las brujas de Macbeth y un enterrador que hallarán la forma de regresar de la muerte a Mercutio, quien fue asesinado por Teobaldo en un viaje de emociones sobre la pérdida y el duelo y una celebración a la vida.

Para el escritor, Mercutio es un ser apasionado y brillante, con un gran mundo imaginario, sensible y creativo que no merecía morir en cuestión de minutos ni desaparecer de ‘Romeo y Julieta’. Por ello, creó una puesta en escena en su honor.

A mí, Mercutio siempre me ha parecido fascinante y quise escribir una obra a partir de él, en la que se le pudiera dar más aliento a raíz de cuestionarme que hubiera pasado si Romeo, antes de irse a Mantua cuando lo exiliaron por el asesinato de Teobaldo en venganza por la muerte de Mercutio, hubiese intentado devolverle la vida a su mejor amigo”, compartió en entrevista Juan Cabello.

Es una obra en la que el principal hilo conductor es la pérdida, la muerte, el amor a la vida y el valor de la amistad. “Soy un fanático de Shakespeare y quería contagiar al público con un poco de este gusto.

Me parece un autor muy vigente, con historias donde están contenidas muchas de las pasiones humanas. Muchos nos encontramos en cada una de sus obras. Shakespeare siempre es un viaje fascinante”, agregó el dramaturgo.

Detrás de esta producción se encuentra la compañía Nocturno Teatro, que llega por primera vez a la ciudad con un elenco lleno de talento conformado por Antonio Alcántara, Roldán Ramírez, Xóchitl López, Geralldy Nájera, Alonso Íñiguez, Teresa Ibarra y Aarón Amaya.

El diseño de escenografía e iluminación es de Mauricio Ascencio, el diseño sonoro de Xicoténcatl Reyes y el vestuario es creación de Airam Castillo.

Lugar: Museo de la Ciudad
Hora: 20:00 horas (viernes), 19:00 horas (sábado) y 18:00 horas (domingo)
Costo: $120 y $80 (estudiantes y adultos mayores)

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí