Anúnciate aquí

‘Doctor Sueño’ continúa la obra de Stephen King

Fotos: Especial
Fotos: Especial

La película está influenciada por ‘El resplandor’, adaptación de Stanley Kubrick estrenada en 1980 Mario Preisser Para todos los fanáticos de Stephen King, les tenemos buenas noticias. La secuela de una de las obras más populares del autor, ‘El resplandor’, tendrá su adaptación a la pantalla grande. La cinta está basada en el libro del … Leer más

La película está influenciada por ‘El resplandor’, adaptación de Stanley Kubrick estrenada en 1980

Mario Preisser

Para todos los fanáticos de Stephen King, les tenemos buenas noticias. La secuela de una de las obras más populares del autor, ‘El resplandor’, tendrá su adaptación a la pantalla grande.

La cinta está basada en el libro del mismo nombre, pero visualmente será influenciada por la adaptación de Stanley Kubrick estrenada en 1980 y protagonizada por Jack Nicholson.

Foto: Especial

La película hará uso de elementos, tanto de la novela original como de la producción.

En la historia seguimos a Dan Torrence, el pequeño hijo de Jack Torrence, personaje encargado de cuidar del Overlook Hotel en la trama anterior.

Dan es ahora un adulto quien, después de los horripilantes sucesos en el Overlook, ha tenido una vida relativamente tranquila; pero esa tranquilidad no durará, pues conocerá a la joven Abra, una adolescente con el mismo poder que Dan, mejor conocido como “el resplandor”.

Abra, al descubrir que Dan posee dicho poder, decide buscarlo para pedirle ayuda en contra de la malvada Rose e Hat y sus seguidores que se alimentan del resplandor de personas inocentes en una búsqueda por la inmortalidad.

Dan y Abra formarán una alianza inimaginable en contra de Rose, y Dan descubrirá que puede usar su poder de una forma en la que nunca pensó.

Stephen King, autor de ambos libros, decidió escribir una secuela para ‘El resplandor’, novela que se publicaría en 1977 en una gira de otra de sus obras, ‘Under the Dome’.

En 2009, Stephen King lanzó una encuesta, preguntando a sus seguidores que novela debería escribir primero, ‘Doctor Sueño’, secuela de ‘El resplandor’ o una nueva entrega de ‘Dark Tower’. La ganadora fue ‘Doctor Sueño’, que fue publicada en 2013.

Stephen King comentó que la película realizada por Kubrick era una de las pocas adaptaciones de sus obras que no le había gustado, mencionando que el logro audiovisual era innegable, pero que la historia adaptada dejaba mucho que desear; aunque en entrevistas posteriores, consideró a la película como una de las obras que más han influido en el género de terror y la catalogó como una de sus favoritas.

La película es dirigida por Mike Flanagan, conocido por ha- cer proyectos cinematográ cos de terror como ‘Absentia’, ‘Hush’ y ‘Ouija: El origen del mal’.

El director comentó que para realizar esta película se basaría fielmente en el libro, pero sin dejar de lado el enfoque de Kubrick, pues considera que su aportación es muy importante para el género cinematográfico y de este modo mantiene la historia en un mismo universo.

La película ha sido presentada a varios críticos, quienes la han alabado extensamente.

Muchos críticos consideran que esta nueva entrega es la mejor adaptación que se ha hecho de una obra de Stephen King, desde la famosa película ‘Shawshank Redemption’ (‘Sueño de fuga’, en México).

Estas afirmaciones tienen bastante peso, pues Stephen King es uno de los autores literarios con más obras que han sido adaptadas a diferentes medios, incluyendo, cine, televisión y obras de teatro.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí