Anúnciate aquí

Consejos para una piel saludable en el invierno

Foto: iStock
Foto: iStock

Evitar el agua caliente, hidratarse y tener una buena alimentación es fundamental Giovanna Cancino Con la llegada de invierno y con temperaturas que descienden bastante, es necesario tener un estricto o disciplinado cuidado con la piel, ya que suele resecarse más de lo normal y se hace más sensible en algunas zonas. Habrá distintas variaciones … Leer más

Evitar el agua caliente, hidratarse y tener una buena alimentación es fundamental

Giovanna Cancino

Con la llegada de invierno y con temperaturas que descienden bastante, es necesario tener un estricto o disciplinado cuidado con la piel, ya que suele resecarse más de lo normal y se hace más sensible en algunas zonas.

Habrá distintas variaciones que se pueden notar con el frío dependiendo del tono de piel; es decir las personas con tez clara presentan en ocasiones enrojecimiento al exponerse a sitios calientes sin mucha humedad.

Por ello, veremos algunas recomendaciones para su protección.

Recomendaciones

De acuerdo con Adriana Raimondi, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y de la Academia Americana de Dermatología, se deben tomar estas precauciones:

  • No’ al agua muy caliente: Aunque no parezca, excederse con la temperatura del agua puede ser muy contraproducente, ya que la deshidrata. Si expones tu piel, es necesario que la seques bien después de bañarte.
  • Hidratación: Cada momento es ideal para hidratar la piel con cremas, aunque estés en lugares cerrados.
  • Exfoliantes: No es recomendable si se tiene una piel muy seca y sensible. Tomar un tratamiento una vez a la semana es suficiente para eliminar las células muertas.
Foto: iStock
Foto: iStock
  • Protección: A pesar de que no haya mucho sol o esté nublado, no dejes de usar protector solar.
  • No’ a las irritaciones: Elegir siempre artículos para la piel con fragancias suaves o incluso evitarlas. Lo ideal son los ungüentos para las partes que más se resequen en el cuerpo, ya sean codos, rodillas o labios.
  • Buena alimentación: Para tener una piel saludable, es necesario evitar comer embutidos, carnes, alimentos procesados, sal, harinas y bebidas azucaradas; y sustituirlos por frutas frescas, semillas, y cítricos.
Una buena alimentación te ayudará a mantener una piel saludable

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado