Anúnciate aquí

‘Solo vine por el postre’, ¿y tú?

Fotos: Constanza Escamilla
Fotos: Constanza Escamilla

Conoce la propuesta de Julián Guzmán, dibujos sobre papel con una historia detrás Giovanna Cancino Julián Manuel Guzmán lleva 10 años dedicándose a la pintura plástica y hoy quiere compartir con todos los amantes del arte, en Galerías Libertad, su exposición titulada ‘Solo vine por el postre’, una serie que consta de 15 piezas: un … Leer más

Conoce la propuesta de Julián Guzmán, dibujos sobre papel con una historia detrás

Giovanna Cancino

Julián Manuel Guzmán lleva 10 años dedicándose a la pintura plástica y hoy quiere compartir con todos los amantes del arte, en Galerías Libertad, su exposición titulada ‘Solo vine por el postre’, una serie que consta de 15 piezas: un mural y 14 dibujos sobre papel trazados con técnica mixta y diversos tonos de colores.

Todo gira alrededor de una temática; en este caso es un flan, dentro de un cuento, y los personajes que siempre he hecho están incluidos. Al decir solo vine por el postre, presento una analogía como solo estoy aquí por alguien, pero no quise usar a una persona como tal y opté por un flan”, dijo Julián Guzmán en entrevista exclusiva.

Las piezas, cuenta, surgieron a partir de elegir el título, es decir, poco a poco agregó a cada uno de sus personajes y así hiló una historia, que quiere que todos los presenten hagan suya.

Siempre he tratado, cuando hago una pieza o una serie de piezas, que las personas que la vean, creen su propia historia y juicio, sobre lo que están observando”, agregó.

Foto: Constanza Escamilla

Julián tiene claro que cada artista tiene sus propios procesos creativos y estos son muy diversos.

Él suele usar animales en sus creaciones, ya que así les da la libertad de ser quien quieran ser y tener varios nombres si así lo desean, a diferencia de las personas, quienes ya tienen un nombre y una identidad.

Sobre estas piezas, dijo que las elaboró como en un plazo de un mes y las guardó para que conforme pasara el tiempo no las modificara.

Foto: Constanza Escamilla

“El título tiene un inicio y un final. La frase es tajante. Para mí fue un ejercicio de introspección, irle rascando a todo lo que traía dentro, no amigable, pero digerible y salió lo que están por ver. Yo lo hago como mi propia terapia a través de una historia y quienes la vean hagan sus propios ejercicios”, declaró.

El corte de listón y brindis inaugural será las 20:30 horas en Galería Libertad, donde se contará la presencia de Julián, quien expondrá su obra hasta diciembre.

La exposición estará disponible hasta el 15 de diciembre/ Constanza Escamilla

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado