Anúnciate aquí

Secretaría de la Función Pública operará en Querétaro en 2020

El gobernador Francisco Domínguez presidió la reunión de contralores estatales./Foto: Foto: yarhim jiménez
El gobernador Francisco Domínguez presidió la reunión de contralores estatales./Foto: Foto: yarhim jiménez

La secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó el manejo de finanzas en el estado y el papel de los ciudadanos al exigir transparencia Khalid Osorio La Secretaría de la Función Pública (SFP) podría comenzar a operar en Querétaro a principios del próximo año, así lo informó la secretaria del organismo, Irma Eréndira Sandoval, quien destacó el … Leer más

La secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó el manejo de finanzas en el estado y el papel de los ciudadanos al exigir transparencia

Khalid Osorio

La Secretaría de la Función Pública (SFP) podría comenzar a operar en Querétaro a principios del próximo año, así lo informó la secretaria del organismo, Irma Eréndira Sandoval, quien destacó el manejo de finanzas que existe en el estado de Querétaro, motivo por el cual se eligió como sede de esta Secretaría de Estado en la descentralización que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Piden una Secretaría de la Innovación

Junto al gobernador Francisco Domínguez, el equipo de trabajo de la Secretaría ya ha visitado algunos sitios que podrían ser la sede oficial en el estado. “Estamos trabajando con el señor gobernador que nos ha asesorado en las posibilidades de sede, el presidente de la República también ya señaló unos lugares muy precisos y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad”, expresó Irma Eréndira Sandoval.

Querétaro no cuenta con observaciones por parte de la SFP, por lo que la secretaria federal destacó el manejo de finanzas poniendo como ejemplo frente a otras entidades y dio crédito al nivel de exigencia de los ciudadanos para la rendición de cuentas.

“Esta entidad es un ejemplo a seguir en términos de no tener observaciones pendientes; evidentemente todas las entidades son diferentes en términos de su problemática específica. Lo que beneficia a esta entidad es su ciudadanía exigente”, mencionó la secretaria Sandoval.

Secretaría de Educación propone aumento del 2.6 por…

Irma Eréndira indicó que habrá resultados sobre las investigaciones que se realizan al ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

No pudo informar con anticipación los avances previos para no violentar los procesos, pero aseguró que un equipo con gran experiencia trabaja en los casos y que cumplirán con los plazos que marca la ley, pues dio la instrucción de no invertirles tiempo adicional a ellos para no alentar la investigación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado