Anúnciate aquí

Estudiantes de Psicología de la UAQ realizan colecta de calcetines

Foto: Especial
Foto: Especial

Estudiantes de Psicología de la UAQ realizan colecta de calcetines que entregarán a familias durante la conmemoración del Día del Prematuro Redacción Estudiantes de Psicología de la UAQ realizan colecta de calcetines que entregarán a familias durante la conmemoración del Día del Prematuro, en el Hospital del Niño y la Mujer. Como parte de sus … Leer más

Estudiantes de Psicología de la UAQ realizan colecta de calcetines que entregarán a familias durante la conmemoración del Día del Prematuro

Redacción

Estudiantes de Psicología de la UAQ realizan colecta de calcetines que entregarán a familias durante la conmemoración del Día del Prematuro, en el Hospital del Niño y la Mujer.

Como parte de sus prácticas profesionales en el Hospital del Niño y la Mujer, estudiantes de 6º semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa, que imparte la Facultad de Psicología (Fψ) de la Universidad Autónoma de Querétaro, llevan a cabo un proyecto de intervención con padres de niños prematuros (es decir, nacidos antes de las 37 semanas de gestación), a fin de asesorarlos sobre disciplina positiva y modelos de crianza.

María José Urbiola, María Fernanda Piñones y María Fernanda Avellaneda, asesoradas por la Mtra. Cecilia Uribe Pineda, trabajan en la elaboración de un manual que pueda entregarse a los papás de bebés prematuros, con el objetivo de evitar conductas como falta de imposición de límites o ser proclives a la sobreprotección, que tienden a presentarse en las familias que atraviesan por una situación crítica como un parto antes de término.

Investigan en UAQ hábitos de murciélagos en sitios urbanos de Querétaro

El próximo 15 de noviembre el Hospital del Niño y la Mujer llevará a cabo la conmemoración del Día del Prematuro; en donde las estudiantes de Psicología de la UAQ ubicarán un stand en el que realizarán dinámicas con los padres de familia en este sentido.

Las jóvenes también repartirán calcetines nuevos, como un agradecimiento a los participantes, por lo que efectúan una colecta de estas prendas para niños y niñas de 0 a 8 años de edad y solicitan la colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad general.

Los puntos de recolección son la Secretaría Académica de la Fψ y Biblioteca Facultad de Psicología, ubicadas en Centro Universitario; así como la papelería de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que tiene su sede en campus Aeropuerto de la UAQ. La recolección, que originalmente terminaba el 8 de noviembre, se extenderá hasta el 12 de noviembre.

UAQ ofrece Despacho Fiscal Contable gratuito a través de la FCA

La Mtra. Uribe Pineda señaló que la iniciativa de dar algo a cambio a los papás y niños que reciben esta asesoría por parte de las estudiantes, surgió también de las alumnas.

La catedrática indicó que aunque la intención es brindar a los papás los calcetines como donativo, más allá de este acto simbólico, se encuentra, sobre todo, poder entregarles herramientas para una crianza democrática y positiva, que ayude a superar la crisis psicológica que envuelve, en muchas ocasiones, el parto prematuro.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí