AM Querétaro
Foto: Especial

Entrega UTC proyecto de parque ecoturístico de El Batán

Entrega UTC proyecto de parque ecoturístico de El Batán, donde pretende implementar acciones para la conservación y cuidado de especies endémicas

Redacción

Entrega UTC proyecto de parque ecoturístico de El Batán, donde pretende implementar acciones para la conservación y cuidado de especies endémicas, manejo equilibrado de recursos naturales para prácticas al aire libre como senderismo, ciclismo, caminata, tirolesa y otras actividades.

Con el objetivo de apoyar el impulso del desarrollo turístico, social y económico de la región, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) presentó ante miembros del gabinete del municipio de Corregidora, el proyecto denominado Parque Ecoturístico ‘El Batán, Plan de Operación Turística’, que busca detonar la zona natural protegida por medio de una serie de acciones a implementar en dicha reserva y contribuir a la preservación del lugar para evitar daños ecológicos.

Hay interés en Corregidora por proyecto en El Batán

Durante la reunión de trabajo, realizada en las instalaciones del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, un grupo de académicos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos, acompañados del rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, presentaron el informe que requirió un año de trabajo, mismo que contó con la participación de estudiantes para el levantamiento de encuestas, muestreos, análisis de datos y creación de estrategias.

Al respecto, Vallejo Casanova mencionó que para la UTC, “este proyecto es de gran importancia, ya que conservar esta área protegida, convertirla en el primer parque ecoturístico de Querétaro, permitirá no solo la promoción turística, sino el desarrollo económico de la región”, puntualizó que se pretende, además, fomentar la práctica de actividades deportivas al aire libre en espacios seguros.

Con este proyecto en conjunto con el Municipio se pretende implementar acciones para la conservación y cuidado de especies endémicas, manejo equilibrado de recursos naturales para prácticas al aire libre como senderismo, ciclismo, caminata, tirolesa, rapel y actividades encaminadas a la educación ambiental y cuidado del ecosistema, respetando tanto a la naturaleza como a las comunidades y agrupaciones involucradas.

Sosa analizará proyecto para intervención de El Batán

Formarán comisión de educación para el turismo

Ante representantes de instituciones educativas, hoteleros y promotores turísticos, se presentó el proyecto para la formación de una comisión de educación a favor del turismo en el municipio de Corregidora.

Durante este encuentro, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre, y el director de turismo, Álvaro Ugalde, acudieron en representación del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se presentaron las propuestas para iniciar la creación de dicha comisión.

El objetivo es lograr que Gobierno, empresas, instituciones educativas públicas y privadas relacionadas con el turismo, trabajen en conjunto para la creación, coordinación y control de esta comisión.

AMIP.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */