AM Querétaro
Foto: Especial

Colón conforma Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Colón conforma Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con el aval del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Colón

Redacción

Colón conforma Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con el aval del cuerpo colegiado del Ayuntamiento de Colón, se instaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes dirigido a garantizar la protección de los derechos de la niñez.

A través de un modelo que intercambia el rol de la infancia como sujeto de protección por la figura de agentes participativos con voz y voto en la creación de políticas públicas, comenzarán funciones las nueve comisiones especializadas encabezadas por servidores públicos municipales en seguimiento a las directrices que plantean los Sistemas Nacional y Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

Municipio de Colón y SEDEA entregan apoyo a productores agropecuarios

En su participación, el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reconoció que esta base jurídica representa el primer paso para propiciar la formación de adultos exitosos a través de la garantía de infancias felices y sanas.

Es importante estar conscientes de que este trabajo es una gran tarea; de eso va a depender el futuro de Colón. Las siguientes generaciones deben estar bien formadas y los niños y jóvenes deben entender el papel primordial que juegan en la sociedad”, añadió.

Dicho sistema se conforma por las comisiones de Salud Pública, Igualdad y Derechos Humanos, Educación y Cultura, Asuntos de la Juventud y De la Familia y tendrá como principal atribución articular tareas para el cumplimiento de las metas nacionales, estatales y municipales en lo que refiere a la garantía de los derechos humanos y sociales de niños y jóvenes.

Diputado visita a vecinos de la colonia Jardines de Santiago

Acudieron como testigos de honor el Procurador de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar Hernández Hernández; Karen Osornio Sánchez, en representación de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Berenice Alejandra Pérez Ortiz; así como la niña María Lucía Hernández Reséndiz, difusora del programa.

AMIP.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */