Anúnciate aquí

Autoridades municipales analizarán ‘Ley anticolillas’

Autoridades municipales trabajan en identificar la manera en que se aplicará la ley que considera sancionable desechar colillas  Gonzalo Flores Autoridades del Municipio de Querétaro harán mesas de trabajo entre diversas áreas, con el objetivo de identificar la manera en que se aplicará la ley que considera sancionable desechar colillas de cigarro en espacios públicos, … Leer más

Autoridades municipales trabajan en identificar la manera en que se aplicará la ley que considera sancionable desechar colillas 

Gonzalo Flores

Autoridades del Municipio de Querétaro harán mesas de trabajo entre diversas áreas, con el objetivo de identificar la manera en que se aplicará la ley que considera sancionable desechar colillas de cigarro en espacios públicos, informó el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Castigarán a aquellos que tiren colillas de cigarro en el suelo

“Es un tema que está en mesa de trabajo el área de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Ayuntamiento como el área de Normatividad de Servicios Públicos municipales y la oficina del abogado general (sic). Las sanciones las aplicaría el área de Normatividad de Servicios Públicos, no se han establecido plazos y se está trabajando en las mesas”, comentó.

En cuanto esté terminada la propuesta, se prevé presentarla al Ayuntamiento para su votación y posterior aprobación.

Colillas de cigarro, más contaminantes que los popotes…

La LIX Legislatura local aprobó una reforma a la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Querétaro, donde estipulan multas de hasta 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quien arroje o abandone colillas de cigarro en áreas comunes.

“No hemos tenido ninguna instrucción por parte del Congreso, este es un tema que se ha trabajado desde semanas atrás y no solo en el tema de colillas, en general de basura en las calles, la que tiran los automovilistas. No hay un proyecto; se está trabajando. Ese tema está integrado en la mesa general en donde se trata de revisar la norma que ya existe”, añadió.

Casillas Gutiérrez señaló que se está revisando la redacción que tiene el Código Municipal, en que se busca integrar los elementos que ayuden a la limpieza de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí