Anúnciate aquí

Realizan encuentro para fortalecer al sector productivo con industria 4.0

Foto: Especial
Foto: Especial

Realizan encuentro para fortalecer al sector productivo mediante la industria 4.0 con Encuentro de Alianza mxTI-AMITI Redacción Realizan encuentro para fortalecer al sector productivo mediante la industria 4.0 con Encuentro de Alianza mxTI-AMITI. Al inaugurar el segundo Encuentro de la Alianza mxTI-AMITI Roadshow Querétaro, que se realizó en la empresa Vórtice IT Clúster, el secretario … Leer más

Realizan encuentro para fortalecer al sector productivo mediante la industria 4.0 con Encuentro de Alianza mxTI-AMITI

Redacción

Realizan encuentro para fortalecer al sector productivo mediante la industria 4.0 con Encuentro de Alianza mxTI-AMITI.

Al inaugurar el segundo Encuentro de la Alianza mxTI-AMITI Roadshow Querétaro, que se realizó en la empresa Vórtice IT Clúster, el secretario del Trabajo (ST) Mario Ramírez Retolaza, afirmó que nuestra entidad está preparada para que a través de la industria 4.0 se fortalezca el sector productivo.

Con lo que Querétaro se coloca nuevamente en el centro de la innovación, buenas prácticas, crecimiento y desarrollo integral, sostuvo Mario Ramírez Retolaza.

Somos la única entidad que cuenta con el clúster de Tecnologías de la Información más grande del país, y también somos los únicos en contar con su propio Parque Tecnológico: Vórtice IT Clúster Querétaro, desde donde 120 firmas prestigiadas, generan más de 18 mil empleos de alto valor agregado”, informó el funcionario estatal.

Sejuve realiza primer encuentro de Generación 2030

Asimismo, destacó como una ventaja diferencial, la coordinación que ha encabezado el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, entre la iniciativa privada, la academia y el Gobierno, lo que convierte a la industria de las Tecnologías de la Información como una gran oportunidad para la entidad.

En el sector que ustedes representan está la oportunidad para los jóvenes principalmente, quienes son los protagonistas de la transformación de la industrial 4.0, que significa interacción entre ‘software’ y ‘hardware’, la aparición de nuevos materiales, el desarrollo de sistemas operativos más potentes, el diseño de procesos más eficientes y la digitalización de los procesos y servicios”, precisó.

Mientras que el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) Javier Allard Taboada, valoró la vocación y capacidad de Querétaro, para el crecimiento de esta industria.

Como en el caso de Querétaro en la parte automotriz y aeronáutica que son ejemplo para todo el país; (..) nos lleva a la imperiosa necesidad de hacer un cambio en los procesos productivos de las organizaciones (…) para poder ser competitivos en un mundo globalizado, en donde, sino es a través del uso intenso de las tecnologías, no podemos ser eficientes, productivos; no puede haber un Gobierno digital, no puede haber escuelas, empresas, organizaciones, profesionistas que hagan bien su chamba.”

En su oportunidad, el presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información (mxTI), Óscar Rivera Rodríguez, destacó la importancia de fortalecer el desarrollo regional a través de esta industria.

Para los clústeres su principal objetivo, es el trabajo regional en términos de crecimiento fuera de las grandes urbes (…), buscamos soluciones estratégicas para los diferentes sectores; los ecosistemas que se están desarrollando a nivel del país y Querétaro es un ejemplo de ellos, están creando desarrollo regional-tecnológico y de las diferentes estrategias verticales que tiene cada uno de los estados”.

Se inaugura el ‘Encuentro de habilidades de rescate técnico’

mxTI y AMITI, se aliaron desde el mes de en agosto de este año con la finalidad de potencializar las capacidades de las empresas de forma local y regional. Por ello, decidieron realizar este encuentro ‘Roadshow’ por todo el país, en donde están visitando los clústeres tecnológicos más importantes como el caso de Querétaro, Jalisco, Sonora, Puebla y Baja California.

El objetivo de esta visita, es que entre las empresas de AMITI y las empresas de Vórtice, se identifiquen capacidades, necesidades y oportunidades para fusionarse y dar soluciones en conjunto, principalmente a los sectores estratégicos que más demandan hoy en día en Querétaro como es: el automotriz y aeronáutico.

  • mxTI agrupa a 19 clústeres en todo el país, entre ellos a Vórtice IT Clúster de Querétaro. Amiti agrupa a las grandes empresas de Tecnología del país, como: IBM, CISCO, HP, INTEL, KIO, KPMG, MICROSOFT, ORACLE, TOSHIBA  y otras.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado