Foto: Archivo

Municipio de Corregidora tendrá su propio tranvía turístico

Municipio de Corregidora tendrá su propio tranvía turístico que en enero de 2020 inicia operaciones a través de una empresa particular

Gonzalo Flores

Municipio de Corregidora tendrá su propio tranvía turístico que en enero de 2020 inicia operaciones a través de una empresa particular.

El alcalde Roberto Sosa confirmó que en enero de 2020 inicia operaciones a través de una empresa particular; no significa costo para la administración

A partir de enero de 2020, el Municipio de Corregidora contará con un tranvía enfocado únicamente en la demarcación, con el que se busca impulsar la Ruta de la Adoración, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien señaló que este proyecto no tendrá costo para el Municipio pues será operado por un particular.

Continúa ampliación de luminarias en Corregidora

Se prevé que la ruta de este tranvía que operará diariamente en el Municipio, incluya ocho puntos importantes en materia turística como la Pirámide y el Museo del Sitio, el santuario de la Virgen de El Pueblito, el santuario de Schoenstatt, Plaza Citadina, Plaza Constituyentes, y otros puntos.

Además, se encuentran en análisis para incluir el Premium Outlets, aunque para este punto requieren la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al ubicarse sobre una carretera federal.

Tenemos muy claro que Corregidora debe ser un destino de turismo muy importante en Querétaro y en estos proyectos tenemos el tranvía, que es un proyecto de un particular que lo va a poner a trabajar, y nos va a servir para dar a conocer la Ruta de la Adoración de una forma más intensa», indicó.

Promueven acciones preventivas y de paz en Corregidora

Sosa Pichardo resaltó que actualmente, gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, hay un recorrido de tranvía desde el Centro Histórico de Querétaro los fines de semana, el cual aceptó, ha servido para acercar turismo a la zona, pero con la instalación de un tranvía propio, se prevé alcanzar una mayor proyección.

Con este tranvía que estará permanentemente en el Municipio podremos llevar a todos los turistas y acercarlos a todos los destinos turísticos que son importantes», agregó.

AMIP.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */