Anúnciate aquí

Marco normativo actualizado en Corregidora

Foto: Especial
Foto: Especial

Marco normativo actualizado en Corregidora, informó Samuel Cárdenas, titular de la Secretaría de Ayuntamiento Gonzalo Flores Marco normativo actualizado en Corregidora, informó Samuel Cárdenas, titular de la Secretaría de Ayuntamiento. Se han realizado en esta administración 17 reformas a reglamentos y se han creado dos reglamentos internos; se prevé aprobar dos reglamentos más antes que … Leer más

Marco normativo actualizado en Corregidora, informó Samuel Cárdenas, titular de la Secretaría de Ayuntamiento

Gonzalo Flores

Marco normativo actualizado en Corregidora, informó Samuel Cárdenas, titular de la Secretaría de Ayuntamiento.

Se han realizado en esta administración 17 reformas a reglamentos y se han creado dos reglamentos internos; se prevé aprobar dos reglamentos más antes que concluya 2019En el Municipio de Corregidora se han realizado 17 reformas a reglamentos municipales, con el fin de actualizar el marco normativo de la demarcación, informó el titular de la Secretaría de Ayuntamiento, Samuel Cárdenas Palacios.

Corregidora promoverá regularización en el impuesto predial

Actualmente, señaló que se trabaja en cinco proyectos normativos de forma simultánea, aunque no todos se autorizarán en una misma sesión de Cabildo, por lo que de éstos, se prevé aprobar dos reglamentos antes de que termine el año, como el Reglamento de Convivencia y Administración Condominal y el Reglamento de Participación de Consejos Ciudadanos.

Uno de los rubros donde mayor actualización se presenta es en la justicia cívica administrativa, pues es la primera demarcación donde se aplican los juicios orales para faltas administrativas. También, destacó que en el tema de condominios, con la actual propuesta presentada del reglamento de Convivencia y Administración Condominal, el Municipio se actualiza y marca un precedente en la regulación de este tema a nivel nacional.

Estamos también por aprobar reglamentos que tienen que ver con la participación ciudadana y los Consejos de Participación, pero se ha tenido mucha actividad en la Secretaría y llevamos hasta el momento 17 reformas en lo que va de la administración para tratar de estar actualizados y llevar el tema de los reglamentos al día”, comentó.

En Corregidora destacan labor de trabajadores

De forma interna, indicó Cárdenas Palacios, en lo que va de la administración se han creado desde cero dos reglamentos interiores en la Secretaría de Ayuntamiento, uno para la Secretaría de Control Interno y Combate a la Corrupción y la Secretaría de Gestión Delegacional.

Además, también se alista la modificación al reglamento de Justicia Cívica con la que se suma la demarcación a la regulación para evitar que las personas tiren colillas de cigarros en la vía pública, proyecto que será presentado la próxima semana.

Son alrededor de 48 reglamentos municipales vigentes los que conforman el marco normativo de Corregidora, además de las leyes estatales, manuales y el código de ética.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado