Anúnciate aquí

Entregan primeras credenciales a personas en situación de calle

Foto: Archivo / Atienden a 125 personas en situación de calle
Foto: Archivo / Atienden a 125 personas en situación de calle

Entregan primeras credenciales a personas en situación de calle como parte del programa municipal de atención a este sector Gonzalo Flores Entregan primeras credenciales a personas en situación de calle como parte del programa municipal de atención a este sector, 17 personas del atrio de La Cruz empezarán una evaluación para su reinserción laboral; posteriormente … Leer más

Entregan primeras credenciales a personas en situación de calle como parte del programa municipal de atención a este sector

Gonzalo Flores

Entregan primeras credenciales a personas en situación de calle como parte del programa municipal de atención a este sector, 17 personas del atrio de La Cruz empezarán una evaluación para su reinserción laboral; posteriormente atenderán otros espacios donde se han detectado

Desde hoy, 17 personas que se encuentran en situación de calle en las inmediaciones del atrio de La Cruz ya cuentan con su credencial del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle con la que pueden acceder a algunos beneficios además de obtener seguimiento por parte del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo del Municipio de Querétaro.

Identifican a dos personas relacionadas con narcomantas

Además, hoy se realizará una reunión con estas 17 personas, con el fin de vincularlas a empleos dependiendo de su diagnóstico personal de aptitudes y capacidades, para buscar una opción laboral.

La titular de la dependencia, Adriana Bouchot Beltrán, informó que por el momento se cuenta con 243 diagnósticos clínicos. Sin embargo, la atención del programa va por zonas y en una primera instancia con las personas del atrio de La Cruz; posteriormente se intervendrán más zonas.

De ese total, en el atrio de La Cruz se trabaja con 23 personas; a 17 de ellas ya les dieron su credencial con las que pasan a una etapa de inserción laboral, además de otras seis que permanecen en una etapa de tratamiento de rehabilitación por consumo de sustancias.

Una situación de calle es muy compleja, estamos teniendo trabajo integral, desde higiene, acompañamiento terapéutico y la vinculación con su trabajo. El equipo clínico y de la delegación hicimos un diagnóstico muy puntual de cada una de estas personas para conocer sus aptitudes laborales”, comentó.

El delegado de Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, destacó que, a partir de la intervención a través de este programa municipal, han visto una reducción de la población que duerme en el atrio del templo de La Cruz, por lo que la entrega de credenciales “permite consolidar el trabajo de apoyo gracias a que así se les pueden entregar: documentos oficiales, atención médica y psicológica, corte de cabello y acompañamiento en el proceso de reinserción”, explicó.

Desde julio, cuando el Municipio de Querétaro inició este programa inédito, se ha brindado atención y seguimiento a 243 personas, quienes, por su situación, han requerido atención especial, personalizada y con un seguimiento constante. Las 243 personas se encuentran en distintos puntos del Centro Histórico.

Compartir fotos sin consentimiento, ya es un delito

Martínez Ortiz detalló que, después de esta primera etapa de intervención en La Cruz, el siguiente punto por intervenir es con las personas que duermen en la plaza Mariano de las Casas, frente al templo de Santa Rosa de Viterbo.

En el atrio de La Cruz, ya se ha disminuido la población y la intención es darle una reinserción con este procedimiento, pero habremos de intervenir otros puntos, donde se aplicará el mismo procedimiento y la misma metodología”, señaló.

Además, se suman 23 identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) entregadas a personas en situación de calle, con la finalidad de que tengan más certeza y mayor oportunidad para su reinserción a la vida laboral, gracias a la intervención del INE, donde se marca un domicilio georreferenciado a la zona donde pernoctan estas personas en situación de calle.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí