Anúnciate aquí

Crece arrendamiento de transporte en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Crece arrendamiento de transporte en Querétaro, el cual ha sido considerable ya que en otras partes del país se han mantenido estancados Lorena Rudo Crece arrendamiento de transporte en Querétaro, el cual ha sido considerable, ya que en otras partes del país se han mantenido estancados, aseguran empresarios. Los inversionistas afirman que este tipo de … Leer más

Crece arrendamiento de transporte en Querétaro, el cual ha sido considerable ya que en otras partes del país se han mantenido estancados

Lorena Rudo

Crece arrendamiento de transporte en Querétaro, el cual ha sido considerable, ya que en otras partes del país se han mantenido estancados, aseguran empresarios. Los inversionistas afirman que este tipo de transporte es muy competitivo para las empresas y transportistas.

Debido al gran posicionamiento en materia de seguridad y empresas que llegan a invertir, en la entidad ha aumentado un 25 por ciento el arrendamiento de vehículos de autotransporte a corto plazo, mientras que, a largo plazo (de 1 año a 5 años), han crecido alrededor de un 10 por ciento.

Al respecto, Fernando Noriega Treviño, director general de Idealease de México SA de CV empresa dedicada al arrendamiento de camiones y tractocamiones, refiere que el crecimiento que han tenido en el sector transportista ha sido considerable, ya que en otras partes del país se han mantenido estancados.

Ha habido un aumento en la demanda de arrendamiento de camiones debido a la incertidumbre que ha generado la inseguridad, por lo que empresarios en lugar de comprar sus propios camiones, prefieren rentarlos y evitarse así los costos operativos relacionados al mantenimiento preventivo y correctivo, además de todo lo que implica un robo”, dice.

Aprueban marco normativo para otorgar tarifa de 2 pesos en el transporte

Al preguntarle sobre qué opina sobre los camiones doble-remolque, afirma que, este tipo de transporte es muy competitivo para las empresas y transportistas, pues baja el costo de la carga y te quita vehículos de carretera, además reduce la contaminación al no tener más unidades circulando.

Sin embargo, estos medios de transporte deben cumplir con normas específicas y adecuadas para que no generen ningún tipo de accidentes carreteros.

Desafíos del sector transportista

Uno de los problemas o desafíos que presentan son los asaltos y robos de camiones de transporte que se dan en diversos puntos considerados como focos rojos.

El principal desafío está en el triángulo rojo que está en Puebla, luego en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y en una parte de Celaya, Guanajuato y en diferentes puntos del Estado de México”, refiere Noriega Treviño.

Por su parte Juan Adolfo Cano Zenizo, gerente de Idealease en Querétaro, dice que en la entidad hay una buena coordinación del gobierno, por lo que el tema de la inseguridad, no es un problema y el crecimiento en arrendamientos se ha dado considerablemente.

Ambos afirman que el tema de la inseguridad es un desafío importante, pues hace tres o cuatro años atrás, no se daba tanto el robo a transportistas, aunque destacaron que en este último trimestre de acuerdo al reporte de la Asociación de Aseguradoras, ha disminuido un poco ese delito.

PAN reitera apoyo a estudiantes que solicitan mejoras en transporte

Avances en tecnología

En la flotilla en México, renuevan los camiones –de corto plazo- cada tres o cuatro años; en largo plazo los renuevan cada cinco años.

Asimismo mantienen sus unidades dentro de la NOM 012 que es la norma de pesos y dimensiones máximas con los que puede circular un vehículo.

Además cuentan con un dispositivo y programación de telemetría que es adicional a la localización del GPS, refleja el consumo de combustible del vehículo en tiempo real, paradas de pánico, condiciones de manejo del operador, la salud del camión y refleja si la unidad puede presentar alguna falla mecánica.

Universitarios marcharán hoy por transporte gratuito

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí