Anúnciate aquí

Construirán obra pública con el dinero pagado por Fernández de Cevallos

Foto: Especial
Foto: Especial

Construirán obra pública con el dinero pagado por Fernández de Cevallos a las arcas del Municipio de Colón Redacción El dinero que ingresó a las arcas del Municipio de Colón por concepto del pago del predial del rancho propiedad de Diego Fernandez de Cevallos se utilizará para realizar una obra social, así lo anunció el … Leer más

Construirán obra pública con el dinero pagado por Fernández de Cevallos a las arcas del Municipio de Colón

Redacción

El dinero que ingresó a las arcas del Municipio de Colón por concepto del pago del predial del rancho propiedad de Diego Fernandez de Cevallos se utilizará para realizar una obra social, así lo anunció el presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia, quien dijo que los ciudadanos decidirán cuál será la obra en la que se ejecuten los poco más de 12 millones de pesos que obtuvieron por el pago.

Alejandro Ochoa mencionó que la recaudación en el municipio aumentó significativamente en los últimos cuatro años al pasar de 8 millones de pesos a 52 millones por concepto del pago de predial.

De 8 millones, pasamos a 52 millones de pesos en un lapso de cuatro años, un aumento de más de 600 por ciento. Ningún municipio crece así”, destacó el alcalde

La Administración del municipio de Colón espera recaudar al menos 80 millones de pesos por cobro de predial. Hasta el momento, cuentan con alrededor de 6 mil claves sin pago.

Observatorio Ciudadano evalúa a Colón en 27 subtemas

El presidente municipal comentó que esta es la cifra real que tienen contemplada obtener, luego de los descuentos que se hacen por multas y recargos, ya que el sistema marca más de mil millones de pesos, pero al igual que el caso de Diego Fernandez de Cevallos, cualquier ciudadano puede acceder a este beneficio.

Alejandro Ochoa adelantó que no va a haber aumento en el predial para las colonias del municipio, pero sí una actualización en las tablas de valores. Otra de la estrategia para recaudar más fondos es dar las licencias a los fraccionamientos, para que se entreguen al municipio y paguen los impuestos que les corresponden.

Tenemos que hacer mucha conciencia, la gente debe entender que cuando le exigimos al Gobierno también tenemos que hacer lo que nos toca como ciudadanos y concientizarnos que el ingreso del predial es el más importante como ingreso propio de los municipios y hacerles saber que a las comunidades que paguen se les va a regresar el dinero en obra pública”, expresó Alejandro Ochoa.

Aclaran situación de terrenos de la Guardia Nacional

Alejandro Ochoa Valencia dijo que las personas que habitan en los terrenos que el municipio donó en favor de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Diócesis de Querétaro no cuentan con escrituras que avalen la pertenencia de dichos terrenos.

Los predios son propiedad del municipio al día de hoy, nadie vive ahí y nunca han tenido la posesión. El conflicto no es con el ejido; es con 10 personas que quieren hacerse de un predio argumentando que sus abuelos les dijeron que eran predios de la comunidad. Ese predio siempre ha sido particular; nunca ha sido propiedad del ejido”, mencionó Alejandro Ochoa.

Municipio de Colón y SEDEA entregan apoyo a productores agropecuarios

El alcalde mencionó que ya se le atendió a los pobladores inconformes y que les pidió demostrar la propiedad legal del predio que reclaman y, de lo contrario, explicó que no permitirá que en el municipio de Colón existan asentamientos irregulares, porque se corre el riesgo de que al dejar un precedente de este tipo en un futuro se den invasiones a particulares.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado