Rompe IMSS récord de afiliaciones

Foto: Enya Pérez

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Estas afiliaciones al IMSS corresponden a que en la capital genera el 72.2 % del total de empleos en el estado y el 6.2 % a nivel nacional

Gonzalo Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord de afiliaciones al contabilizar 410 mil 878 trabajadores asegurados entre enero y septiembre del presente año.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, esta cifra nunca se había alcanzado en la capital.

A decir del funcionario, Querétaro vive un momento singular, pues mantiene un crecimiento en materia de generación de actividades remuneradas a diferencia del escenario nacional. En particular, dijo, el 72.2 por ciento del empleo que se crea en todo el estado corresponde a la capital queretana.

Genaro Montes Díaz además señaló que la actividad laboral en la demarcación corresponde al 6.2 por ciento de la cifra nacional. “Vamos creciendo. Durante todo este año se ha visto una tendencia muy positiva”, destacó.

“Esta cifra cobra relevancia, porque en todo el país hubo una disminución del 37 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

A pesar de lo prometedor de las cifras, Montes Díaz añadió que en el último mes del año siempre se registra una disminución de plazas, debido al número de trabajadores que concluyen sus contratos.

En ese sentido y como contexto, ejemplificó que en 2017 se registró una disminución de 8 mil 556 empleos y en 2018 la cifra se elevó a 9 mil 760, decremento que, dijo, se presenta tanto en el estado como en la nación.

En este sentido, reiteró que dichas plazas se crean gracias a profesionistas, empresarios, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, mientras que el Municipio se encarga de poner las mejores condiciones con programas como las licencias multianuales o el programa ‘Súmate’.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */